Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Un hongo chileno Produce diesel


Trabajo instituto en Yahoo! Vídeo

Publicado en el mundo el día 4/11/08

Opinion:

        Lo considero un gran descubrimiento ya que la humanidad está al borde de la mayor crisis económica de su historia y si este hongo funciona tendríamos energía aparte de conservar biodiversidad (para hacer biodiesel tienen que talar bosques para plantar cereales). Aunque al ser un hidrocarburo seguirá produciendo CO2, espero que encuentren una manera sencilla y eficaz de solucionar los gases, como por ejemplo, las peridotitas.

Enlaces:

Página 1

Noticia en el mundo

Pagina 3

Universidad de Montana (EE.UU.) esta en inglés        En ese puedes escuchar a Gary Strober hablar sobre el micodiesel

 

Autor: Adrián Matencio Durán

8 comentarios

Juan Manuel García Orenes -

Buenas! Me parece una noticia interesante, ya que parece que ni gastando todo el petróleo, ni todo el gas natural, ni todo el carbón dejaremos de contaminar el planeta ya que con esos hongos estamos en las mismas... En fin, en vez de buscar tanto combustible podrían buscar una fuente de energía limpia...

Un saludo

Isabel Maria Perez Terres -

Hola Adrian!!me parece bien que se busquen nuevas formas para solucionar el problema de la crisis energética pero pienso que deberian ser no contaminante porque si sigue provocando problemas a la capa de ozo y a la tierra en general al final estaremos otra vez en las misma...pero es un buena notica y muy interesante

Alvaro -

Hola Adri , me parece muy buena noticia que hallan encontrado un nuevo conbustible,¿pero sale rentable que talen los bosques para hacer biodiesel, que aun así siguen contaminando con gases de efecto invernadero?, a mi parecer deberían seguir investigando para conseguir una energía limpia.

Jennifer Ruiz, Estefaniá Galián y Ana María Alonso -

Hola Adri!!nos parece bien que se busquen nuevas alternativas para solucionar el problema de la crisis energética pero estas deberían ser no contaminantes, ya que tambien tenemos otro gran problema que es el del calentamiento global y no nos podemos permitir generar más dióxido de carbono teniendo otras alternativas que no contaminan.

Helena Martínez Torres -

Hola Adri! Muy interesante la noticia, es importante saber que hay otra alternativa a los combustibles y mejor que el biodiesel.La ciencia en este campo, sobretodo, no es que avance muy rápido ya que los temas referentes a los combustibles están bajo control de empresarios que no les hace mucha gracia perder dinero a costa de nuestra salud. Un ejemplo es el cocHe eléctrico, cuya patente compraron hace muchos años empresas petroliferas para evitar su venta masiva, en fin, poco a poco!AGUR!

David Otálora Bernal -

¡Hola Adrián! Me parece una noticia genial todo lo que sea conservar de manera mejor nuestro planeta, aunque ahora mismo están en una fase incial, deben llegar a la comercialización final para todo el mundo.
PD:Fantástico lo del vídeo, haber si no enseñas a todos en clase.

Pilar Navarro -

Hola Adrián:
Me he quedado asombrada del vídeo que has hecho, ya me había contado Pilar que estás haciendo algunos proyectos "geniales".
En cuanto a la noticia, creo que es estupendo que se siga investigando y buscando alternativas energéticas que nos permitan vivir de una manera sostenible para el planeta.
¡Muy bien!

Juan Carlos Orenes Avilés -

Hola Adrián Matencio, la noticia que cuentas a tus "lectores" me parece muy interesante porque como has dicho puede solucionar la crisis energética utilizando un hongo, y el video esta muy bien hecho.