Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

DILEMAS EN EL CEREBRO

DILEMAS EN EL CEREBRO

El avance de la neurociencia avanza a una rapidez aplastante desde el último siglo. El gran descubrimiento fue la técnica de la estimulación magnética transcraenal”. El neurólogo Álvaro Pascual-Leone fue quien desarrollo  los primeros trabajos basados en ella sobre las interferencias en el habla. Gracias a estos experimentos y muchos otros realizados por diversos investigadores en un futuro no muy lejano será posible leer el pensamiento y tal vez llegar a modular el comportamiento humano. Aunque suena un poco a ciencia-ficción se ha llegado a cambiar el juicio de una persona bloqueando determinadas partes de su cerebro si quieres saber más acerca de este tema pincha en el enlace.

 

Verónica Galián Nicolás 

http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/DILEMAS/CEREBRO/elpepirdv/20080830elprdv_10/Tes

7 comentarios

Julia Khalaman -

Hola Vero!La verda que no esta mal eso de que en un futuro no muy lejano nos puedan leer el pensamiento,pero relamente a mi no me haría mucha gracia.En cambio si es para algo util porsupuesto que estoy deacuerdo.Muy bien por tu noticia.

Jesús Jiménez Olivares -

Hola vero! Me parece increible que se haya avanzado tanto en el estudio del cerebro ya que es muy complejo.

Jennifer Ruiz, Estefanía Galián y Ana María Alonso -

Hola vero!! Pensamos que los avances de la neurología son increíbles. Además nos parece curioso e interesante que en un futuro no muy lejano se pueda llegar a leer el pensamiento humano.

Carmen Martínez -Espejo -

Holaaaa!!! Me parece sorprendente tu noticia y lo que más me ha impresionado ha sido lo de que podremos leer la mente,uff que fuerte, eso si que seria un gran avance para la ciencia. Un saludo guapa

Carmen Martínez -Espejo -

Holaaaa!!! Me parece sorprendente tu noticia y lo que más me ha impresionado ha sido lo de que podremos leer la mente,uff que fuerte, eso si que seria un gran avance para la ciencia. Un saludo buapa

Irene Iniesta -

¡Hola vero!
Me ha parecido una noticia interesante.
El haber podido conseguir saber algo más sobre el funcionamiento del cerebro es muy importante y como ya he dicho antes, muy interesante.
Ademas, no se ha producido ninguna consecuencia dañina a las personas que se han sometido a las experiencias.

Pilar Navarro -

Hola Vero:
Sí que parece una noticia de ciencia ficción, incluso da un poco de miedo pensar que nos puedan leer el pensamiento. ¡Con lo complejo que es para uno mismo nuestro propio pensamiento!, imagina lo que será para otros.
Muy bien por tu noticia.