Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

LA ARRIXACA SIGUE SIN GENERADOR DE ISÓTOPOS PARA LAS PRUEBAS DE PET-TAC

LA ARRIXACA SIGUE SIN GENERADOR DE ISÓTOPOS PARA LAS PRUEBAS DE PET-TAC

Yo opino que el Hospital VIRGEN DE LA ARRIXACA  debe de tener ya, el generador de isótopos para las pruebas de PET-TAC, porque mediante este aparato se permite la localización de tumores  con una gran precisión.

 

Además, tiene una serie de ventajas es que, permite acortar el tiempo de exploración. Obtener corrección de atenuación más precisa.

 

La exploración PET-TAC puede ser de cuerpo o de cerebro, en función del motivo de consulta. Los estudios en pacientes oncológicos son de cuerpo completo, mientras que los estudios en pacientes con patología del sistema nervioso central son estudios localizados de cerebro. Otra aplicación de la PET-TAC son los estudios cardiológicos.

6 comentarios

Fátima Bouazzaoui -

La notícia esta muy bien porque nos informa de que tenemos un aparato para detectar enfermedades y esto muy importante porque es una señal de que la ciencia esta avanzando pero, la desgracia es que este aparato no esta en uno de los hospitales más importantes y esto puede hacer que muchas personas con tumores pueden tardar en detectarlos

Julia Pender -

Un hospital como la Arrixaca ya debería disponer de un PET-TAC, puesto que es la manera más eficiente de detectar enfermedades oncológicas hoy en día

Álvaro Díaz -

Es muy interesante saber en que consiste el funcionamiento de este tipo de máquinas. ¡Sobre todo porque me han hecho varias pruebas dentro de una!

Rubén Frutos Barba -

Esto es una gran noticia, en lo que se refiere a medicina, ahora los casos de tumores, cancer, problemas cerebrales etc se detectaran con mas rapidez y se veran mejor, todo un puntazo :).

louise -

que noticia tan interesante, no sabia que recibia el nombre de tec ta, pero tu trabajo ha sido tan completo que me enterado. muy buen trabajo

jesica -

Que noticia saber esto que es algo tan importante para la salud de las personas y sobre todo saber como es el estado de nuestros centro hospitalarios y que de que herramientas disponemos muy buen trabajo Hayat!!! estupenda noticia!!