Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

CATACLISMO ESTELARES: SUPERNOVAS

                                             

Resulta muy interesante conocer que Kepler observó la última supernova de nuestra galaxia, que mas tarde sería la estrella de Kepler, hoy en dia resulta un trabajo muy laborioso encontrar supernovas en nuestra galaxia, ya que, aparecen cada cien años.

 

   Resulta tambien muy interesante el que haya sidi entrevistado en murcia el mayor descubridor de supernovas extragalácticas que actualmente tiene el record en 42 descubridas con solo su ojo y un telescopio de aficionado.

 

  Pero es aun más ineteresante conocer la potencia que estas grandes explosiones pueden llegar a tener, UN TRILLÓN DE TONELADAS DE BOMBAS ATÓMICAS, inimaginable a la mente humana.

 

  Podriamos decir que las supernovas son la muerte y a la vez la vida de las estrellas y por tanto dan vida a este nuestro universo.

2 comentarios

Ramon Campillo -

Las supernovas producen destellos de luz intensísimos que pueden durar desde varias semanas a varios meses. Se caracterizan por un rápido aumento de la intensidad hasta alcanzar un máximo, para luego decrecer en brillo de forma más o menos suave hasta desaparecer completamente

Ismael -

es un comentario muy bien resumido, pero no transmite suficiente información