Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Otro tipo de gripe en Hong Kong

Otro tipo de gripe en Hong Kong

Me ha parecido asombroso que haya aparecido otro nuevo tipo de gripe, y que rara vez se dé en los  humanos. El caso fue descubierto en una chica de 35 meses de Hong Kong.

Los síntomas de esta gripe son tos, fiebre y moqueo nasal. Son muy raros los casos de infección por esta gripe, en las personas, la H9N2. Otra cosa que me ha sorprendido es que parece ser que en China es frecuente la aparición de nuevas pandemias.

El H9N2 es otra cepa del virus H1N1, o también conocido como gripe A. Existen muchas variantes de la gripe a, pero son solo cinco las que de momento pueden contagiar al ser humano. Aunque se sabe que el virus de la cepa H9N2 es una amenaza significativa para el ser humano con respecto a las otras variantes de la gripe A. Esta cepa infecta sobre todo a pájaros, gallinas y otros animales de granja, como son los cerdos. También se han documentado cuatro casos en niños en Hong Kong, sin consecuencias graves.

 

 

 

4 comentarios

Adrián Alarcón -

Para Teresa y Alex: no estoy muy seguro, pero debido a que es un virus creo que no se puede hacer mucho. Simplemente se podrian tratar los sintimas.

Para alex: Este tipo de gripe no infecta muchas personas, es mas son muy raros los casos que se dan con esta cepa, por esta razon (a no ser que mute) no sera nunca una pandemia.

Estoy contigo Silvia, nos debemos preocupar mas por la gripe normal que por estos tipos de gripe.

Silvia Muñoz -

En mi opinión, considero prioritario introducir medicamentos en los países subdesarrollados para la gripe normal, que sólo en estas zonas se cobra la vida de miles de personas, que preocuparnos por los nuevos tipos de gripe que únicamente afecta a una minúscula parte de la población mundial.

Alex Jávega -

Yo también tengo curiosidad de ello. Hablas muy bien de la gripe, pero no indicas ni el tratamiento que tiene. Esperemos que esto no pase de ser una simple pandemia en Hong Kong.

Teresa -

pero, ¿cómo debe tratarse esta gripe?