Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

EL POLO SUR SUFRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

EL POLO SUR SUFRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El descubrimiento del calentamiento de la Antártida (Polo Sur) ha sorprendido a los científicos, y es que este era el único lugar del planeta donde se creía que las temperaturas no habían subido, es más se pensaba que estaban bajando, o que habían subido en una zona pequeña del continente. En realidad si que han ido subiendo durante los últimos 50 años, y en toda la Antártida, solo que no tan visiblemente como el resto del mundo, pero eso si: a un ritmo parecido. Andrew Monaghan (del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos) y David Bromwich (de la universidad estatal de Ohio) confirman que la actividad humana contribuye a este calentamiento. Y las consecuencias de este cambio climático ya se hacen muy visibles. Según un experto, Janos Bogardi, estima que para el 2050, 200 millones de personas se encontrarán en la situación de abandonar sus hogares debido a  las desertificaciones e inundaciones provocadas por los daños al medio ambiente. Yo creo que un ejemplo concreto es lo que esta ocurriendo ahora en Australia: Se están produciendo grandes fuegos descontrolados y vientos, que han causado graves heridos y muertos, además  de la destrucción de sus casas.

Para más información:

http://www.solociencia.com/ecologia/06100906.htm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7313000/7313924.stm

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/21/ciencia/1232538311.html

Irene Iniesta Serrano 1ºB

2 comentarios

Sandy Hormaza Villafuerte -

En realidad, la noticia es alarmante porque las consecuencia sobre el cambio climático aparecen poco a poco, y supondrín la destrucción de especies e incluso la nuesta. Pienso que las personas deberíamos reflexionar sobre este tema ya que no es un juego es una realidad que nos muestra poco a poco los problemas y sus graves consecuencias.

3rika -

HOLAA IRENE!!jeje Eso de que las personas tendran que bandonar sus casas será cuestión de tiempo y lo veremos muy cerca por ejemplo en la manga,bueno en fin que la noticia me agustado que es un tema de actualidad muy importante que nos afecta a todos.besos