Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Se pone a la venta en España la 'píldora de los cinco días después'

http://www.youtube.com/watch?v=lr3k8Xzrg3M

He decidido hablar sobre este tema porque parece interesante para nosotros los adolescentes, aunque no por ello seamos los únicos que podemos beneficiarnos del producto ya que no es solamente para nuestro uso sino también para adultos.

Me llamó la atención que después de tanta historia que se le ha dado al tema de vender sin receta médica el método actual, ahora comercialicen este anticonceptivo también de urgencia que se puede tomar hasta cinco días después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Dicha “píldora de los cinco días después”  es el triple de eficaz que “la píldora del día después”  tomadas las dos en las primeras 24 horas, pero aún así es el doble de eficaz si se toma en las primeras 72 horas (3 días después del acto). Se presenta en un único comprimido de 30 mg, debe tomarse vía oral dentro de las primeras 120 horas (5 días), y puede tomarse con o sin comida y en cualquier momento del ciclo menstrual. Se venderá también en las farmacias pero en este caso si que será necesario receta médica y costará 32.78€. Sus efectos secundarios no van más allá de un dolor de cabeza, dismenorrea, náuseas, dolor abdominal o fatiga, eso sí, todas de carácter de leve.

¿Estáis de acuerdo con que cada vez sean más los métodos anticonceptivos y qué cada vez sean más fáciles de conseguir?

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/12/17/mujer/1261066516.html

3 comentarios

Irene Parra -

Pues a mi si que me parece bien que se necesite receta médica, de echo no estoy de acuerdo con que la píldora del día después se venda sin receta porque qué menos que se controle su uso sobretodo para aquella gente que la use indebidamente.

Irene Espinosa Belmonte -

Creo que esta nueva píldora es muy importante y beneficiosa para todas las mujeres ya que resulta ser más efectiva que la del día depués y apenas tiene efectos secundarios.Sin embargo,no estoy de acuerdo en que sea necesario receta médica,creo que debería de estar al alcance de todas.

Gabriela Osete Iniesta -

Estoy decauerdo.Me parece genial que cada vez haya más métodos anticinceptivos y sobre todo que cada vez sean más eficaces.Lo que no estoy deacuerdo esque sea necesario receta médica.