Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO MODIFICAN SUS HÁBITOS DEBIDO A LA PSORIASIS

MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO MODIFICAN SUS HÁBITOS DEBIDO A LA PSORIASIS

El estudio internacional Psoriasis Uncovered concluye que es una patologia que tiene graves consecuencias en el estilo de vida y en el ámbito emocional. Los afectados por esta enfermedad sufren vergüenza,dolor,baja autoestima,modificación al vestir...

Estos pacientes tienen problemas para hacer nuevas amistades.

Se ha realizado una encuesta a 17 paises y se ha recogido la opinión de 11.141 afectados,los resultados son que la psoriasis no es sólo una enfermedad dermatológica,sino que afecta a la vida social del paciente.

 

4 comentarios

Laura Aznar Martínez -

creo que la psoriasis no es más que un ejemplo de lo cruel que puede ser la sociedad, que en vez de preocuparse e intentar ayudar a los que sufren, se burla de ellos y los rebaja por algo que ellos no pueden controlar.

Miriam Hidalgo -

También existen varios tipos de psoriasis como psoriasis vulgar, psoriasis pustulosa, psoriasis gotosa, psoriasis inversa...Dependiendo del lugar del cuerpo que sea afectado

Crisi Peñalver -

En el artículo explicas que le afecta de manera emocional a la gente pero no explicas en que consiste esta enfermedad ni el tratamiento que sigue.
Lo podrías haber sacado de aquí:
http://www.todopsoriasis.com/

gabriela osete -

Este artículo es muy interesante y de gran interes.Es una enfermedad conocida que afecta a mucha gente y se debe de encontrar una solución.