Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

La Corea de Huntington

La Corea de Huntington

La Corea de Huntington es una enfermedad degenerativa,  popularmente conocida como "el baile de San Vito", provoca graves efectos a quien la padece como movimientos incontrolables de las extremidades, alteraciones de la personalidad y también afecta progresivamente al cerebro, hasta que la persona no puede hablar, ni caminar, ni pensar, provocando la muerte entre 10 y 20 años despues de los primeros síntomas.

En la actualidad no se conoce cura ni tratamiento para ralentizar sus efectos, pero unos cientificos estadounidenses han descubierto un mecanismo molecular endógeno que contrarresta su desarrollo aunque esto solo ha sido probado en ratones.

Esta enfermedad se debe a una mutacion de una proteina llamada huntingtina. El descubrimiento se basa en que dos de sus aminoácidos de la huntingtina mutada pueden ser alterados de manera que la proteína marcada se elimina por un proceso quimico, llamado fosforilación, y asi se evita los efectos tóxicos que provoca esta proteína.

¿Como crees que te afectaria convivir con una persona con esta enfermedad?¿Le ves parecido con el Alzheirmer?

 

En este video se explica mas detalladamente lo que es esta enfermedad: http://www.youtube.com/watch?v=ey5-y603640

 

2 comentarios

Mary -

Mi novio me conto que tubo corea de huntington a los 10 años,yo se que el tiene problemas en la escritura, lectura y creo que en el habla tambien, leí este noticiero y me parece muy duro saber que no tiene cura...El tiene 24 años, y es una persona muy normal para mi.Necesito una explicación mas cientifica de lo que sucede internamente en su cerebro. Por favor..

Andrea -

Yo considero que la convivencia con una persona que tenga esta enfermedad seria muy dura, porque necesita tanta atencion como un enfermo de Alzheimer. Yo considero que otro tema a debatir es si la persona tiene derecho a querer saber si tiene esta enfermedad o no. Elegir si vivir conociendo que tiene esa enfermedad o desconocerlo.