Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

EL BIENESTAR ANIMAL

EL BIENESTAR ANIMAL

La Consejería de Agricultura y Agua está formando a los profesionales ganaderos para fomentar el bienestar animal, sobre todo para reducir el estrés en el transporte de animales. Esta faceta de la producción ha sido impulsada últimamente por la Comunidad  Económica Europea y el cumplimiento de las directrices del programa de Política Agraria Común permitirá a los ganaderos recibir las subvenciones y ayudas de este programa.

La región de Murcia tiene una de las cabañas ganaderas mas sanas de España.

 Por último, el Consejero de Agricultura considera necesaria la búsqueda de una política agraria común en todos los países comunitarios, con estructura diferente a la actual.

 

 4-COMENTARIO:

 Diversos estudios demuestran la influencia de la actitud humana en el bienestar y la productividad de los animales utilizados para consumo.

El estrés influye de manera negativa en los animales; los animales asocian positivamente a las personas que les ofrecen alimento, acarician y hablan con voz agradable, y  huyen de aquellas que los maltratan. Así los cerdos que son  criados en piaras donde no se les somete al estrés  en  pocilgas estrechas y sin movilidad, producen mas y mejor carne que los otros .También las vacas producen mas leche y de mejor calidad si son tratadas mejor.

Además durante el transporte  en camiones y hacinados, sufren heridas y largos periodos de inmovilidad. 

 

La comunidad económica europea ha impulsado un programa (PAC) para mejorar las condiciones y el bienestar de los animales de consumo, que incluye subvenciones y ayudas para los ganaderos que cumplan unos mínimos establecidos para el bienestar animal.

 

Esta noticia esta en un especial de agricultura  del Periódico la Opinión  con fecha 4-11-2010 y encontramos la misma noticia en el periódico La Verdad de fecha 1-10-2010.

 El titular de la noticia es diferente: Cerda, partidario de “dar prioridad a los productos comunitarios frente a terceros países”

 ESTA NOTICIA SE PUEDE ENCONTRAR EN:

La Verdad se centra mas en las declaraciones hechas por el Consejero de Agricultura acerca del Programa de Política Agraria Comunitaria durante la inauguración de una jornada formativa, que es a la que hace referencia la noticia de La Opinión

 Estas declaraciones forman la segunda parte del reportaje anterior.

0 comentarios