Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

El Guadiana contará, a su paso por Mérida, con playas artificiales y establecimientos hosteleros, según el proyecto de reconversión fluvial.

Experimentará una transformación que le permitira acoger playas fluviales e incluso cafeterías y restaurantes acristalados. Además el curso fluvial acogerá un barco de recreo turisticocon monitores a bordo que explicaran el patrimonio de flora y fauna que posee el río. El objetivos es hacer mas humanizable el río de modo que los ciudadanos puedan estar en contacto con el cauce fluvial, sin que ello implique cambiar la fisonomía de zona verde.

También concede especial relevancia a la relacion futura con Portugal, la cual desea transcurra por una doble linea, por un lado de tipo empresarial y por otro haciendo hincapié en el aspecto cultural. El motivo de la reunión hasta la fecha producida, era para plantearles esta posibilidad y por tanto, la seguridad de que en esta legislatura se podrá acceder a la compra de un numero importante de hectareas para convertir el actual Centro Regional de Transportes en un puerto seco de distribución de mercancias.

 

 

Mª José Valera Jiménez 1º b bachiller

2 comentarios

Irene Iniesta Serrano -

yo creo que si se ponen a constrir playas artificiales y hoteles, harian el efecto contrario de lo que quieren hacer. Ademas, la gente no iria para ver la fauna y la flora del rio, sino para disfrutar de los servicios que ofrece el proyecto. Aunque seria una buena excursión para hacer de biologia.

Silvia Riquelme Cárceles -

me parece muy interesante la transformacion que van a hacer en el Guadiana porque asi estará el rio más poblado y los visitantes tendra más información y conocimientos de la flora y fauna.