Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

FRENTE COMÚN CONTRA LA FIBROMIALGIA

FRENTE COMÚN CONTRA LA FIBROMIALGIA

Es una  enfermedad que afecta en nuestro país entre el 2 y 3% de la población mayor de 20 años, impone grandes cargas económicas sobre la sociedad y los individuos afectados. Esta enfermedad en cuestión se denomina osteomuscular de etiología desconocida que se define como un dolor crónico generalizado entre otros muchos síntomas, como un sueño no restaurador, rigidez matutina, etc...

Todos estos  síntomas causan serias limitaciones en la capacidad del paciente para realizar sus tares diarias y su trabajo, y afectan severamente su calidad de vida.

Fue reconocida en 1992 por la Organización Mundial de la Salud,como una enfermedad reumatológica.Yo relamente pienso que debería de ser reconocida tambien por la Union Europea ya que la sufren 14 millones de personas en Europa, tal y como lo hizo la OMS

 

 

http://www.saludactual.cl/otros/fibromialgia.

http://www.famma.org/discapacidades/fibromialgia.htm

Julia Khalaman 1-C BACH

 

 

2 comentarios

Cristina Martínez Espinosa -

La fibromialgia es una enfermedad crónica, que se caracteriza por dolor de larga duración en los músculos y en las articulaciones de todo el cuerpo. Puede ser especialmente intenso en algunos puntos: zona occipital y cervical, en la parte alta y baja de la espalda, rodillas, codos y glúteos. Siendo más severo en aquellas partes del cuerpo que se usan más (cuello, hombros, cadera y pies). En algunas personas, el dolor interfiere con las tareas diarias y cotidianas, mientras que en otras, sólo les ocasiona un malestar leve.
Algunos pacientes con fibromialgia presentan el trastorno conocido como el "síndrome de las piernas inquietas", que se caracteriza por una necesidad imperiosa de mover las piernas, sobre todo cuando se está descansando o en reposo.
Por sus síntomas, opino que es una enfermedad, provocada, tal vez, por el ritmo de vida que llevamos de estrés, nervios… y que se debería, como dice Julia, de ser reconocida por La Unión Europea.

Susana Caballero Melgarejo -

Me ha interesado esta noticia porque los problemas de salud son muy importanates, y en este caso estoy con julia que debería ser reconocido por la Unión Europea.