Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

PARCHES PARA EL ALZHEIMER

PARCHES PARA EL ALZHEIMER

 

 

 

 

 

  

Estos parches son un gran avance medical y social, ya que, aparte de sustituir la medicina actual, es mucho mas fácil para el familiar administrar la medicina, pues muchas veces el enfermo tiene un comportamiento infantil y se niega a tomar la medicación, y se previenen errores con la medicación.

Adonai Bernal Martínez   

 Para más información pinche en el enlace:

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011500_2_145118__Comunidad-Ponen-venta-primeros-parches-para-tratar-alzheimer

http://www.cuidadoalzheimer.com/avances/parches-para-el-alzheimer/

http://www.lostiempos.com/noticias/28-01-07/28_01_07_vyf1.php

4 comentarios

Irene Iniesta Serrano -

Me parece una buena idea el utilizar parches para los enfermos de alzheimer.
Los investigadores lo que hicieron fue probar el parche en la piel de ratones con una degeneración cerebral relacionada a la edad similar al Alzheimer y descubrieron
que éste no provocaba los mismos efectos tóxicos que la vacuna inyectada.
El equipo sugiere que las células inmunes especializadas que se encuentran en la piel, llamadas células de Langerhans, podrían dirigir al organismo a responder positivamente a la vacuna.
Es la primera vez que se logra demostrar que una inmunización a través de la piel podría ser efectiva contra el Alzheimer.
Se planea llevar a cabo más pruebas para ver si el parche transdérmico puede reducir la pérdida de memoria en los animales con Alzheimer.


Aída Barceló Belmonte -

En mi opinión, esto es una gran avance médico ya que el paciente tiene la opción de no tomar medicamentos, ya que estos en muchas ocasiones tienen efectos secundarios muy molestos.
Además, si estos parches retrasan los síntomas igual que los medicamentos.
¿Por qué no utilizarlos?

Nuria Martínez Pérez -

La verdad, es que gracias a los parches contra el alzheimer, que tiene la misma acción que la medicación para retrasar los sintomas y dolencias producidas por el alzehimer, se ha conseguido un gran avance en el tratamiento contra alzehimer ya que las personas que padecen esta enfermedad no tienen porque ser participes en la toma de la medidicación y ni se quiera tienen porque enterarse de que se la están tomando. A sido un gran avance para esta enfermedad tan dura y difícil de tratar.

Susana Caballero Melgarejo -

Me parece bien que el familiar pueda dar este tipo de medicamento sin tener que recurrir a otro medio.