Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Alarma por la ola de seismos

Alarma por la ola de seismos

Han sucedido muchas catástrofes ultimamente, la mayoría seísmos. La alarma ha saltado a su máximo exponente debido a los últimos terremotos sucedidos en Haiti y en China. Las grandes pérdidas y muertes tienen en alerta a toda la población. Miguel Herraiz, geofísico, defiende que la alarma social es mayor debido a los medios de comunicación. Afirma que el último revuelo por el terremoto sucedido en China no habría sido tal, si anteriormente no hubiese sucedido el de Haiti, ya que terremotos han sucedido en otras múltiples ocasiones, pero no se les ha dado tanta importancia, ya que no han habido tantas víctimas mortales y heridos.  Por ultimo este geofísico afirma que se conocen los puntos con más probabilidad de ocurrir un seísmo. Se puede saber donde, pero no cuando.

Aqui os dejo algunos enlaces sobre noticias de los terremotos ocurridos en China y Haiti :

http://www.semana.com/noticias-asia/terremoto-sacude-noroeste-china/137572.aspx

http://www.elpais.com/articulo/internacional/fuerte/terremoto/reduce/escombros/capital/Haiti/elpepuint/20100112elpepuint_11/Tes

2 comentarios

Juan Antonio Aznar Martínez -

Y o pienso que aunque no se puede hacer nada para evitar los terremotos si se pueden poner medidas para que los daños sean menores, porque las crisis que ocasionan no serían tan grandes si tuvieran más recursos, es decir, habría que preocuparse primero por la situación de estos lugares, no solo acordarse de ellos cuando tuvieran una catástrofe.

Álex Jávega -

Desgraciadamente, no se puede hacer mucho para evitar los terremotos, ¿creéis que se podrían evitar las grandes desastres fortaleciendo los edificios con ciertos materiales más resistentes?