Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

La gran alternativa a Flash, nace el HTML5, tecnología ipad

La gran alternativa a Flash, nace el HTML5, tecnología ipad

Seguramente habréis oído hablar del nuevo ipad, pero no de que cuando el propio creador, Steve Jobs, se sienta en su sofá y empieza con suma facilidad a navegar por el New York Times con su nuevo “juguetito” se da cuenta de que no hay fotos sino espacios en blanco. Horrorizada, su audiencia se pregunta el por qué de esto, Jobs ni se inmuta y afirma que su nueva tecnología no soportara Flash.
Para el que no sea muy diestro con el uso de Flash les explicare en que consiste: Adobe Flash es una sencilla aplicación que permite el visionamiento de fotogramas y lo que nos permite disfrutar de nuestras fotos, películas, videojuegos,… mediante un ordenador. Esta presente en más del 70% de los juegos online y en más del 90% de los ordenadores del mundo.
La introducción del novedoso HTML5 en vez de este, será toda una revolución en la creación de aplicaciones y de páginas web. Además tiene una serie de capacidades que lo hacen especial, entre ellas, la de que no necesitara de plugs-in para la reproducción de fotos y videos.
Este abre un abanico de posibilidades para una navegación más fácil, como la adición de informaciones alternativas en las páginas como, fechas y descripciones que no serán visibles para el internauta. Este pretende empezar a comercializarse aproximadamente en 2012 y esta fecha marcara el fin de la hegemonía de Flash y el comienzo de la era de HTML5.

1 comentario

Álex Jávega -

Conociendo la velocidad a la que avanza esta tecnología, el HTML5 pronto se verá también anticuado.

¿No existen "opciones" de flash para ipad? Porque seguro que algo acabarán sacando.