Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Científicos crean un pez transparente con sus órganos a la vista

Científicos crean un pez transparente con sus órganos a la vista

Un grupo de investigadores japoneses han creado un pez de colores translúcidos que permite ver todos sus órganos.
La creación de este ser vivo transparente permite ver sus órganos internos y así evitar la diseccion y poder investigar sin la necesidad de hacer sufrir al animal.
Otra de las ventajas de este descubrimiento es poder observar en un ser vivo el desarrollo del cáncer o cualquier otra enfermedad para así investigarla y poder luchar contra ella.
También permite un estudio más logrado de la anatomía de los seres vivos.
En otras fuentes explica que utilizan este ser vivo para analizar los órganos internos y la circulación sanguinea, también explica que los peces no son transgénicos, es un modelo muy útil para realizar toda clase de estudios y será una herramienta educativa en las clases escolares.

enlaces: www.abc.es

3 comentarios

jorge lopez lopez -

estoy de acuerdo con dani y laura pero yo creo que para que esto sea realmente util,en vez de un pez tendria que ser un animal que geneticamente se pareciera mas a los humanos,como el cerdo,que como ya hemos visto se reproduce con facilidad y ya ha servido para la medicina

Laura Bernal Garcia -

Me parece muy interesante e impresionante la noticia,algo parecido ya hicieron con una rana y es bueno saber que se estan haciendo investigaciones para evitar la diseccion en los animales ya que ellos tambien sufren y aveces de manera cruel aunque eso sea beneficiario en algunos casos para los humanos.
Me a surgido la curiosidad de saber como se a creado el pez, me he informado y se sabe que para su creación se han realizado una serie de cruces entre peces de colores con piel clara y aunque no hay mucha informacion sobre ello me parece impresionante

Dani Luján -

me parece un tema interesante, porque así se evitará que se tenga que estirpar al animal para investigar que hay dentro de él, y que es lo que tiene. No obstante, esto da un problema de valor ético a la hora de valorar si esto es mejor o peor para los seres vivos, porque ya un pez de esa especie no querrá estar con él, se necesitará otro igual para procrearse, creando así una nuva especie, a lo mejor, ese tipo de pez no tendrá mucho futuro porque será más sensible a la luz y morirá antes, o vete tú a saber que pasará