Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

La Semana De La Ciencia

La Semana De La Ciencia

La Semana de la Ciencia recibió 100.000 visitantes en cuatro días

 La X Semana de la Ciencia y Tecnología organizada por la consejería de universidad, a través de la fundación Séneca, este año han podido disfrutar del evento más de 100.000 personas según datos del gobierno regional. El evento contó con una gran acogida por parte tanto de adultos como de jóvenes y niños. Una de las actividades más curiosas celebradas fue el II concurso “lluvia de ideas” organizada por CEEIM.

Una de las ideas era lanzar un huevo crudo desde 5 metros hasta 9 metros  de altura sin que se rompiera.

 

La Ciencia es cosa de niños

 

Más de 7.000 niños de 120 centros educativos convirtieron los jardines del malecón en un parque temático de la ciencia, allí se realizaron 400 actividades sobre la Ciencia y la Investigación. El jardín del malecón acogió varios artilugios para el desarrollo de talleres plásticos infantiles dividido en 7 áreas temáticas denominadas como Darwin, Arquímedes, Keynes, Newton, Galileo y Floridablanca.

La semana de la ciencia fue muy importante para la Región porqué tuvo una gran efecto sobre los niños.

Este año supero las 100.000 personas que visitaron el jardín de las cuales más de 7.000 eran alumnos que participaron activamente en las actividades realizadas por los diferentes universidades todas de un gran interés, esta fue promovida por la Fundación Séneca.

9 comentarios

antonio ripoll -

me ha gustado mucho el trabajo aunque tenga algunas faltas de ortografías, se demuesta como niños y mayores estuvieron juntos en unas actividades que nos acercan mas hacia el futuro e incluso pueden llegar a orientar a personas sobre lo que les gustaria estudiar.

Mª Carmen García Alcaraz -

En mi opinión el trabajo está bastante bien el trabajo. Y en lo que respecta a la semana de la ciencia estuvo bastante interesante ya que ofrecía actividades muy diversas en las que te divertías mientras aprendías y eso hace que la gente se interese mas por la ciencia.

Raquel García -

Esta actividad tan divertida está muy bien ya que te involucra en la ciencia. Tiendes a interesarte sobre ella. Me parece muy interesante este tipo de actividades porque puedes aprender muchas cosas sobre esta.

Carmen Rocío Cánovas Mármol -

Sinceramente, estoy a favor de que se realicen esta serie de actividades.
Es una manera de divertirnos mediante la ciencia y descubrir cosas que antes desconociamos.
La verdad esque esta super bien porque esta hecha para personas de todas las edades. Yo estuve allí y de no sentir nada de interés por la ciencia de pronto me involucre en dichas actividades y tuve una grata experiencia.
Bueno, buen trabajo!

Andrea -

me gusta k hayan publicado esta noticia porque es una actividad que esta muy bien me alegro de que hagan la semana de la ciencia
yo participe en alguna actividades y me gusto mucho

adriana molina -

Es una actividad interesante,divertida e importante porque con pequeños juegos y actividades nos introduce en el mundo de las ciencias.Estas actividades no solo son para niños sino para todas las edades ya que muchas de ellas son bastantes útiles. yo personalmente estuve allí y era interesante como cosas tan simples como lanzar un huevo sirve para explicar una teoría. Esta muy bien la noticia.

louise basse -

me gusta mucho vuestro trabajo ha sido interesante aunque le falta alguna cosa . Me habeis resuelto algunas dudas.felicidades salva y jessi.

Fátima Bouazzaoui -

A mi personalmente me parece muy interesante porque hace que la gente se interese más por la ciencia porque hay muchas cosas en la ciencia que la usamos en nuestra vida diaria sin saber de donde viene por eso la semana de la ciencia me parece muy bien porque hace que la gente tenga un poco mas de cultura científica

Rubén Frutos Barba -

En mi opinión, esta actividad organizada, esta muy bien, porque es para todas las edades, niños, jóvenes, abuelos, etc.
Yo estuve personalmente allí y cuando termine de visitarla me sentí muy satisfecho por la gran cantidad de puestos, como de ciencias, matemáticas, tecnología, medicina, biología, electrónica y muchos mas.
Ademas en algunos puestos como en informática, daban consejos para los que querían estudiar esa carrera, y a que universidad ir.