Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

-UN GRUPO DE CIENTIFICOS DESCUBRE NUEVOS PLANETAS FUERA DEL SISTEMA SOLAR-

-UN GRUPO DE CIENTIFICOS DESCUBRE  NUEVOS PLANETAS FUERA DEL SISTEMA SOLAR-

Se han descubierto 32 nuevos exoplanetas por un grupo de investigadores desde el observatorio situado en La Silla (Norte de Chile), este descubrimiento nos permite comprender mejor nuestro Sistema Solar y el Universo en general.

Fue en 1995 cuando se descubrió el primer planeta orbitando alrededor de una estrella similar al Sol llamado 51 Pegasi b, por Michel Mayor y Didier Queloz. La estrella sobre la que orbita es ligeramente mayor en masa y miles de millones de años mas vieja que el Sol.

A lo largo de quince años se han descubierto sobre 350 planetas orbitando a estrellas similares, por lo cual se sabe de la gran diversidad de exoplanetas en el Universo. Estos descubrimientos han supuesto un aumento de un 30 % en el número de satélites exteriores de masa pequeña.

Este descubrimiento ha sido realizado gracias a las mediciones realizadas por el Hight Accuracy Radial Velocity Planet Searcher (HARPS o Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión), ubicado en la ESO (Organización Europea para la Investigación Astronómica).

 

Fuente: periódico La Verdad

Hecho por Rubén Frutos Barba  y Adrián Castellanos Carbonell

1º BACHILLERATO B

 

 

2 comentarios

Ernest V -

siempre me agustado saber mucho sobre nuestro planeta y nuestro universo es bueno saber cada dia mas .. agradesco mucho alas personas que sededican a imbestigar y informarlos como es nuestro mundo infinito

Lorena e Isabel -

Esta noticia nos parece interesante porque es increible todo lo que se ha descubierto respecto al universo,gracias a este gran avance de la tecnología en las últimas décadas.seri mucho mas impresionante que algun dia se pudiera llegar hasta esos planetas.

1º C bachiiller Humanidades y CCSS