Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

MARTE PERDIÓ PARTE DE SU ATMÓSFERA, SEGÚN LOS DATOS DEL ROBOT “CURIOSITY”

MARTE PERDIÓ PARTE DE SU ATMÓSFERA, SEGÚN LOS DATOS DEL ROBOT “CURIOSITY”

El robot “Curiosity” de la NASA se encuentra en la superficie de Marte, en el cráter Gale. Allí ha tomado unas muestras de la atmósfera y los científicos han descubierto que Marte perdió parte de su atmósfera. 

Ellos piensan que en el pasado el medio ambiente pudo ser diferente, con agua y una atmósfera más densa, pero de esas investigaciones se encargará el MAVEN en 2014. 

Entre las investigaciones del Curiosity esta el estudio  de la cantidad de metano, ya que se cree que este elemento es uno de los impulsores de la vida. Por otra parte el Curisity también esta analizando muestras del suelo.

 

Los  avances científicos y la investigación de nuevos mundos determinan el origen de esta noticia. El ansia de conocimiento del ser humano y el avance de las nuevas tecnologías abren un mundo de posibilidades para encontrar otras formas de vida.

Cuando leemos noticias como esta en la que se investiga sobre otros planetas nos hace plantearnos si el ser humano es el único, o existen otros mundos; o bien si es posible trasladar la vida tal como la conocemos a otros planetas.   

 

 

0 comentarios