Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

TEST DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE CÉRVIX

TEST DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE CÉRVIX

una empresa de biotecnología desarrolla un kit que detectará la presencia del virus del papiloma humano (mayor causante de cáncer de cérvix o cuello de útero en el mundo). Su utilización es sencilla, la paciente tendrá que frotar un bastancillo en la zona del cérvix, después las muestras se analizarán en el kit (el cual contiene suministros de agua y pilas propio) y en tan solo 2h. y media se sabrá si el paciente ha contraido el viris del papiloma humano. Esta prueba esta pensada para paises sin recursos y con alto índice de muertes por cáncer de cérvix.Se ha demostrado que su fiabilidad es de un 90%.Si las mujeres con más de 30 años fueran sometidas a esta prueba  por lo menos una sola vez en sus vidas y después siguieran un tratamiento, el número de muertes por cáncer de útero se reduciría un tercio aproximadamente.

Helena Martínez Torres

7 comentarios

Stephanie Tellez Osorio -

Me ha gustado la noticia, porque también esta bien que se preocupen por los países sin recursos para evitar esta enfermedad en todas las mujeres aunque aquí también hay una campaña contra este tipo de cáncer que es la vacuna VHP que se la puede poner cualquier mujer aunque es gratis para la chicas de 14años.
Aquí dejo una página en la que hay un video que lo explica mejor.

http://www.icic.es/animacion3d/cancer-cervix/

Mª Dolores Granero Fdz. -

Helena!!Se me ha olvidado poner el nombre que soy la Mary

Anónimo -

Helena!!!
La verdad es que ya es hora de que se piense en las personas sin recursos que pienso que tiene el mismo derecho a vivir que el resto y de saber si están enfermas, pudiendo así someterse a un tratamiento y reducir así el porcentaje de muertes por esta enfermedad.

Rocio Cano Molina -

Me perece muy bien que se haya investigado sobre esto puesto que es una cosa que hace bien para las mujeres.

José Ángel Orenes Avilés -

Hola Helena, aunque no soy mujer algo entiendo y creo que este kit puede llegar a ser muy útil para salvar a muchas mujeres de esta enfermedad, como bien has dicho.Esta noticia me parece muy interesante y útil ya que muchas mujeres conoceran los nuevos avances.Un saludo.

Nuria Martínez Pérez -

Me parece una noticia super interesante e importante,ya que es muy bueno que la gente se entere de los nuevos avances que han surgido en la ciencia. Me parece increible el mundo de la ciencia es fantástico

Laura Iniesta Morales -

Helena muy buena elección a la hora de elegir la noticia, porque, puesto que soy mujer me parece muy interesante saber los avances que la ciencia nos aporta. La noticia me ha llamado mucho la atención, enhorabuena.