Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Los rincones nunca vistos de la superficie de Mercurio.

La sonda Messenger de la NASA ha realizado su tercera y última aproximación a Mercurio y ha dado a los investigadores una amplia visión del planeta, y nuevos datos científicos. La sonda  paso muy cerca de Mercurio Y pudo fotografiar un 6% del suelo del planeta nunca visto. También se han encontrado pequeñas cantidades de minerales silicosos además de calcio y titanio. Se demostraron nuevas características en su relieve irregular de origen volcánico. Su edad calculada es de unos 1000 millones de años aproximadamente, podríamos decir que se ha encontrado el material volcánico más joven de Mercurio. Su origen es desconocido, pero se cree que proviene de los restos de un cuerpo que colisiono con la tierra. La sonda ha completado más de 7.800 millones de kilómetros.

Enlaces de Interes: http://www.youtube.com/watch?v=hq4rA9vYKBw

 

 

5 comentarios

Francisco José Egea Caballero y Juan Jesús Galián Martínez -

Creo que esta sonda además de darnos información sobre este planeta nos puede servir y ayuda para futuras búsquedas en el espacio, es decir, que sea un comienzo para realizar nuevas experiencias.

Cristian y Víctor -

Me parece muy bien investigar todo aquello que esté fuera de nosotros.

Laura y Melba -

Otro dato interesante sobre mercurio es que las variaciones de la distancia al Sol en su órbita hacen que su atmosfera tenga características estacionales.

Ana López y Mª Dolores Lajarín -

Esta sonda nos podria ayudar a determinar ciertos componentes del suelo de diferentes planetas, ya que podrian ser compuestos nunca existidos en nuestro planeta, aparte esta sonda tambien nos ayudaria a investigar sobre las superficies de muchos planetas.

Luis y Oscar -

Creo que es una buena noticia ya que mediante esta sonda vamos a poder ver zonas de mercurio que antes no podíamos. Pero me gustaría apuntar también que esta sonda se ha empleado en el estudio de la superficie de la tierra y de la luna. Como ultimo me gustaría decir que uno de los principales objetivos en mercurio es el de reconocer elementos volátiles en los cráteres