Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Diez nuevos huéspedes marinos

Diez nuevos huéspedes marinos

 

Como todos sabemos el número de especies existentes se considera un buen indicador de la biodiversidad,  pero aunque la riqueza biológica de la Tierra es difícil de cuantificar, se estima que el número de especies que existen varía entre cinco y cien millones. De todas estas la mayoría están aún por descubrir. Hoy en día según los cálculos más fiables, solo conocemos una parte muy pequeña, alrededor de dos millones, aunque cada año se describen aproximadamente unas cien nuevas especies. De este total que conocemos, el 85% vive en el medio terrestre; sin embargo, los científicos piensan que el mar reúne más especies de animales todavía por descubrir.

Actualmente muchos investigadores están trabajando en el estudio de la biodiversidad marina y de la biodiversidad terrestre porque el conocimiento de estas es determinante ,ya que cuanta más información se tenga sobre todas las especies existentes se podrá conocer mejor el funcionamiento de los ecosistemas y el papel que desempeñan en estos los diferentes organismos. Además de todo esto, nosotros debemos de cuidar y ayudar en todo lo que podamos a la conservación del medio, debido a que si no fuera así, en el sería imposible realizar estudios sobre diversos temas, en este caso en concreto sobre la diversidad del medio acuático, sobre el desarrollo de fuentes para la creación de medicinas, productos químicos, desarrollo de cosméticos, de materias primas, de combustibles, de sistemas de bioquímica, etc.

Para poder leer el artículo hay que visitar este enlace:

http://nuestra-tierra.laverdad.es/naturaleza/fauna/1352-diez-nuevos-huespedes-marinos

Para poder conocer más sobre este tema:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/15/ciencia/1168878677.html

2 comentarios

Juan antonio aznar martinez -

Es interesante porque nos permite conocer nuevos conocimientos sobre la biodiversidad marina , que no se han podido conocer debido a la ausencia de medios.

Ana López y Mª Dolores Lajarín -

Hay muchas especies animales pero tambien vegetales aun por descubrir, sobre todo terrestres pero un gran numero podria ocultarse en las profundidades marinas. Aunque aun quedan muchos lugares virgenes en centro america, que nunca antes han sido descubiertos por el hombre, lugares ocultos en selvas y junglas, tambien quedan demasiados lugares submarinos donde quedarian especies jamas catalogadas.