Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Descubiertos nuevos planetas extrasolares

 

El trabajo realizado por Mayor y su equipo, al igual que el de otros muchos, está centrado en la búsqueda de planetas situados a una distancia de su astro  a la que pudieran ser habitables, planetas como Aurelia o el ejemplo de una doble estrella, en la que se investiga si es posible encontrar en su órbita planetas habitables, un ejemplo es el planeta luna azul. Se trata de un planeta, que recibe el nombre de luna ya que este se cree que gira alrededor de una planeta de un tamaño 1000 veces mayor al de la tierra en la cual no se puede desarrollar la vida. Pero también se considera un planeta ya que que luna-azul  todos los parámetros estudiados indican la posibilidad de vida. Se cree que tiene una densa atmósfera en la cual los niveles de CO2 y oxigeno son mucho mayores, lo que produce combustiones espontáneas. Una anécdota a destacar sobre este planeta-luna es que si cualquier ser humano  ``llegara´´ a ese planeta sin traje espacial regresaría a la tierra en 1min debido a las grandes presiones.

Para seguir investigando sobre este tema va a ser muy positivo próximos telescopios en los que se está trabajando como el futuro ELT.

 

1 comentario

Francisco José Egea Caballero y Juan Jesús Galián Martínez -

Creo que son muy positivas estas busquedas de nuevos planetas para que esos conocimientos que obtenemos al estudiarlos nos puedan servir como respuestas a preguntas.