Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Maldita la grasa

Maldita la grasa

Hace 40000 años el exhibir michelines era un gran privilegio que aumentaba las posibilidades de sobrevivir .Hoy en día sin embargo la grasa que envidiaban nuestros antepasados se ha convertido en uno de nuestros mayores enemigos. Hasta hace poco los científicos aseguraban que el tejido graso era pasivo e inerte y que su única misión consistía en suministrar energía. Sin embargo el descubrimiento en 1994 de los adipositos (células donde se almacena la grasa que producen leptina una hormona que abre el apetito) nos abrió los ojos ante una realidad distinta.

Nuestro cuerpo almacena dos tipos de grasa:

Grasa visible que se acumula en el abdomen en los músculos que envuelven el corazón el hígado los riñones el  estomago el intestino. Otro tipo de grasa es la subcutánea o periférica la que se deposita debajo de la piel y se puede palpar.

La acumulación en exceso de estas grasas provoca problemas en el corazón y en los vasos sanguíneos ya que la grasa dificulta el paso de la sangre. Por si esto fuera poco estudios recientes han averiguado que las personas que tienen una gran provisión de grasas tiene una mayor predisposición padecer cáncer de colon, de mama apnea del sueño y piedras en la versícula.

Para evitar todos estos problemas debemos llevar una dieta equilibrada, comiendo de todo pero sin abusar de los alimentos grasos, hacer ejercicio etc.

Para más información sobre este tema pinchar en :

http://clubderebajar.wordpress.com/2008/11/03/sobrepeso-causante-de-problemas-hormonales/

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/novedades/enfermedades.htm

Ana Cánovas Martínez  1ºAH

2 comentarios

Silvia Dorado Espinosa -

Un artículo de este tipo es muy interesante ya que gracias a él, ahora se que más puede pasar al tener sobrepeso y como se puede evitar tenerlo.

Andrea Guerrero Rodríguez -

Este artículo me ha resultado muy interesante, puesto que informa de las causas que tiene el sobrepeso y lo que podemos hacer para evitarlo.
Al leerlo me he informado de varias cosas que no sabia, como las enfermedades que se pueden llegar a ocasionar con solo tener sobrepeso...