Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Posible impacto del asteroide Apofis

Posible impacto del asteroide Apofis

 

 

Apofis es un asteroide de una medida de 250 metros, su masa ha sido estimada en 2,1x1010 kg. Este asteroide tiene una órbita  muy cercana a la Tierra, por lo que puede llegar a chocar con ella  en 2029 o 2036, debido a que estos son los años en los que pasará  cerca de la Tierra.

El impacto tendría una potencia devastadora de equivalente a cien mil bombas atómicas.

Este asteroide fue descubierto en el año 2004 por Tholen, Fabrizio Bernardi y Roy Tucker. Poco después de su descubrimiento, se calculó la probabilidad de impacto, llegando hasta un 2,7%  (1 entre 37). Esta alta probabilidad y la medida del asteroide hicieron que Apofis recibiese el nivel  4 en la escala de Turín.

Pero más tarde, la probabilidad antes mencionada se fue haciendo menor, y se descartó que el asteroide chocara con la Tierra el 13 de abril de 2029. Pero el tan cercano paso de la Tierra en el año 2029 podría provocar una perturbación  gravitatoria  y eso hacer que se sitúe en el rumbo de colisión con la Tierra en su próximo acercamiento, el 13 de abril de 2036.

 

El País 8/10/2009

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/asteroide/Apofis/pasara/debajo/orbita/

geostacionaria/2029/elpepusoc/20091008elpepusoc_8/Tes

4 comentarios

AUTOR: Mily aguirre -

Bueno estos casos si pueden ocurrir. el apofis "asteroide" es un caso real, que nosotros lo hombres lotomamos en broma , pero al final acabamos en lo trafico. es una secuela que todo el mundo sufriria un cambio; por ejemplo, como en la antiguedad que paso miles y miles de año, como los dinosaurios, paso lo mismo, que cayo un asteroide . este seria mi informacion

Ruarte Raul -

La verdad que acá no estamos hablando de una catástrofe para nuestra descendencia sino para todo lo que habita nuestro planeta, ya que aun recibiendo el impacto de Apophis “el asteroide”, tendríamos que sobrevivir a las secuela que esto dejaría, por ejemplo; el cambio de nuestra composición atmosférica, el clima, la superficie terrestre, etc.

El método de fragmentación es lo peor que puede suceder, ya que agravaríamos el problema, ya no recibiríamos un único impacto que a lo mejor acaba con medio planeta sino varios de ellos que lo destruirán por completo, esto disminuye mas un el porcentaje de sobrevivencia de nuestra fauna y flora, ya que sin nuestra cadena alimentaria, por mas gente que logre salvarse moriríamos de la hambruna.

Con toda esta tecnología que poseemos, creo que hay una gran posibilidad de que logremos desviar su trayectoria y evitemos esta desgracia.

sandy alexander -

seria una catastrofe para nuestros hijos,pero aun asi;si no podemos desviarlo lo atacariamos con tres misiles a ver como le va osea que venga pero en 8 partes el impacto no seria tan grave

Manolo Iniesta -

Personalmente pienso que la posibilidad hoy en día de que un asteroide caiga sobre la Tierra es casi nula, dadas las tecnologias modernas no debería ser muy dificíl cambiar el rumbo de un asteroide que amenace con destruirnos.