Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

La 'Messenger' desvela zonas desconocidas de Mercurio

La 'Messenger' desvela zonas desconocidas de Mercurio

Por tercera vez, Mercurio, el planeta más cercano al Sol y más pequeño del Sistema Solar,  ha sido sobrevolado por la nave Messenger, acrónimo de: MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry, and Ranging (Alcance, geoquímica, ambiente espacial y superficie de Mercurio en inglés). Y ha sido capaz de fotografiar un 6% nuevo de la superficie de este planeta. Después de que MESSENGER entre en órbita alrededor de Mercurio en 2011, verá las regiones polares, que son las únicas áreas no observadas del planeta.

También se han descubierto depresiones circulares rodeadas de material brillante que se cree que puede deberse a antiguos procesos volcánicos.

Se ha encontrado hierro y titanio en su superficie, algo parecido a La Tierra, y esto puede deberse a que en la creación de los planetas se alcanzaban altas temperaturas que provocaban reacciones químicas en los planetas más cercanos al sol. Esto también explica la alta concentración de hierro en su núcleo. Las variaciones de la distancia al Sol en la órbita de Mercurio hacen que su atmosfera tenga características estacionales.

4 comentarios

Cristian y Víctor -

La sensación de poder explorar otros mundos parece fantasiosa, y es la actualidad no de cada día, pero si de cada un cierto tiempo

juan antonioaznar martinez -

Esta noticia me parece muy interesante , a pesar de que la noticia de jose antonio y yo trata del mismo tema, y esta nos aporta nuevos datos que no hemos obtenido nosotros.

Manolo Iniesta -

Como información de interés adicional decir que la nave tenía el tamaño de un automóvil y la zona descubrida supera la superficie de Sudamérica

anonimo -

esto es un plagio