Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Hallan un grave fallo de diseño en la futura nave de la NASA

Hallan un grave fallo de diseño en la futura nave de la NASA

Los ingenieros de la NASA han encontrado un fallo en el diseño de la nave, que quizás haría comenzar el proyecto desde el principio.

Tras una serie de simulaciones informáticas se ha detectado que con un viento de unos 20km/h en el día del despegue, podría no despegar e incluso caer, provocando un grave incendio y poniendo en peligro la vida de los propios astronautas.

La fragilidad del vehículo se debe a la deriva de lanzamiento (liftoff drift), que a la hora del despegue, la nave provoca un pequeño desplazamiento hacia los lados.

Para solucionar estos inconvenientes, la NASA ha ideado unas soluciones, como cambiar la estructura del vehículo y la posición de su rampa de lanzamiento.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/ciencia/1225302620.html

David Otálora Bernal

2 comentarios

José Ángel Orenes Avilés -

Hola David! Tu noticia nos muestra como nadie ni nada es perfecto, incluso en la NASA existen errores que pueden acabar con una gran perdida económica y lo que es más importante con la vida de los astronautas. Y menos mal que nos cuentas esta noticia (sea descubierto un error) y no la de un grave accidente de una nave espacial que se ha estrellado nada más despegar matando a x astronautas. Un saludo.

Adrián Matencio Durán -

hola Sr. Otálora jejeje, menos mal que se dieron cuenta a tiempo sino habría provocado la muerte de unos astronautas muy cualificados, gran noticia