Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

JAVIER ,EL BEBE MEDICAMENTO

JAVIER ,EL BEBE MEDICAMENTO

Javier ha sido el primer bebé nacido en España por selección genética embrionaria,la sangre de su cordón umbilical servirá para realizar un transplante de las células madre con las que intentar curar la enfermedad de su hermano mayor Andrés de tan solo 6 años,que sufre una anemia congénita severa.El tratamiento consiste en someter a los padres a una fecundacion in vitro e implantar a la madre los embriones compatibles con los de su hijo enfermo.

 

 

http://www.publico.es/ciencias/164787/bebemedicamento/talasemia/trasplante/cordonumbilical

María José Pujante Alarcón 1ºbach de investigación                                                                 

7 comentarios

Jesús Jiménez Olivares. -

Aunque muchas personas se han opuesto al proceso realizado con este niño yo estoy totalmente a favor ya que se a logrado salvar a un niño que su destino hubiera sido la muerte.

Mª Dolores Granero Fdz. -

Majajo, es increible hasta que punto a avanzado la ciencia y como una enfermedad hasta ahora sin cura es capaz de curarse al traer al mundo otro niño, el problema está en que quizá hay familias que no puede mantener dos niños ademas de las cuestiones religiosas, pero eso es otro tema. La cuestión es que ese niño podrá disfrutar de una vida más plena gracias a los avances médicos y eso siempre es de celebrar.

José Ángel Orenes Avilés -

Hola!!! Me gusta mucho esta noticia y pienso que hacen bien en realizar este proceso, ya que le van a salvar a su hermano mayor de esta enfermedad muy perjudicial para los seres humanos.Y para los que piensan que no deben hacer este tipo de selección les hago esta pregunta:¿qué harias si tienes esta enfermedad y sabes que tu esperanza de vida no superara los 30 años? Un Saludo.

Carmen Martínez -Espejo -

Es muy interesante ver como la ciencia en España avanza.Eso nos da ánimo para seguir estudiando y algún dia poder salvar vidas gracias a nuestros estudios.Un saludo tkm

Ahinoa -

A mi me parece muy bien que lo padres quieran tener otro bebe para sanar a su primogenito, con los avances que hay en la actualidad si se pueden salvar mas vidas, a mi me parece bien mientras que nadie sufra.

Najat El annasi -

Maravillosa noticia.Este niño ha nacido para que su hermano naciera otra vez.
Me alegra que la inteligencia humana llegue a posibilidades científicas como esa y me dan mucha satisfacción estos avances científicos sobre todo cuando se trata de salvar vidas sin perjudicar a otra.
Tener un hijo para salvar aotro me parece estupendo.Saludos.

Laura Cascales Bermejo -

Esta noticia es muy interesante y me gusta mucho este tema y la verdad que yo estoy de acuerdo con lo que han hecho con ese niño porque lo que han hecho simplemente es salvar a un hermano.