Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

EL VPH

EL VPH

El VPH (Virus Papiloma Humano) es un virus de transmisión sexual. El contagio se da por medio del contacto genital (ya sea sexo vaginal o anal). El contagio también se da por el contacto de piel con piel. Al menos 50% de las personas que han tenido experiencias sexuales tendrán el VPH en algún momento de sus vidas.

La mayoría de las personas que tiene relaciones sexuales pueden adquirir el VPH. Usted tiene más probabilidades de adquirirlo si tiene:

·     Relaciones sexuales a edad temprana.

·     Varias parejas sexuales.

·     Un miembro de la pareja ha tenido muchas parejas sexuales.

Todas las mujeres deben realizarse una revisión regularmente llamada papanicolaou. Este examen busca detectar cambios celulares en la mucosa del cuello uterino causados por el VPH. El papanicolaou detecta temprano los cambios en las células, de esta manera el cuello uterino se puede tratar antes de que las células se conviertan en cáncer Es raro que una paciente muera de cáncer de cérvix sí la enfermedad fue tratada con anticipación.

Son 3 inyecciones. Una vez aplicada la primera, necesitará vacunarse por segunda vez 2 meses después. La tercera vacuna debe ser inyectada 6 meses después de la primera.

1 comentario

Cristina Martínez -

El VPH es un virus de transmisión sexual este virus puede desaparecer a los pocos años o permanecer durante un largo periodo de tiempo, pudiendo provocar alteraciones en las células “cáncer”. Hay muchas clases de VPH.
Muchos de estos son la principal causa del cáncer de útero, este cáncer afecta a unas 500.000 mujeres anualmente en todo el mundo. El VPH también guarda relación con el cáncer de ano, vulva, vagina…
Para evitar el riesgo de infección en una persona sexualmente activa, el método más eficaz es en preservativo, aunque todavía no se sabe hasta que punto estos son seguros.
En España, las vacunas se le administran a niñas menores de 14años, considerándose que a esta edad la mayoría de ellas no son sexualmente activas, puesto que si lo son, sus efectos serán reducidos parcialmente. Con estas vacunas se pretende reducir hasta dos terceras partes de las muertes por esta enfermedad.