Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

El niño nacido en Sevilla bajo manipulación genética da esperanza a varias familias murcianas

El niño nacido en Sevilla bajo manipulación genética da esperanza a varias familias murcianas

Javier nació en Sevilla después de que fuese seleccionado, cuando solo era un embrión, por poseer una medula ósea compatible con su hermano, que sufre un grave tipo de anemia (Talasemia maior) de la que solo puede curarse con un trasplante. Javier vino al mundo después de un proceso de fecundación un vitro.

Dos familias de la Región se encuentran en la misma situación. En el año 2007 la primera de estas familias inicio el tratamiento. Se selecciono genéticamente a dos embriones sanos y compatibles genéticamente con el hijo enfermo. Pero la madre termino sufriendo un aborto.

 La segunda pareja todavía no ha iniciado el proceso de fecundación in vitro. Su hijo enfermo tiene siete años y mientras no llegue el hermano sano tendrá que seguir con transfusiones periódicas y haciendo frente a las complicaciones que arrastra la talasemia maior, una enfermedad con una esperanza de vida muy limitada.

 

Para más información:

http://www.laverdad.es/murcia/20081016/comarcas/murcia-nino-nacido-sevilla-20081016.html

Carmen Pilar Vera Moreno.

1 comentario

Alejandro garcia sanchez -

Es una pena que halla pequeñines que nazcan con esas enfermedades.. pero mientras los avances cientificos den alguna posibilidad de resolverlo hay que tener esperanzas. Estoy seguro de que al final yegara el "hermano sano" que andan buscando, buena suerte =)