Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

LAS EMISIONES DE CO2 CRECEN CUATRO VECES MÁS RÁPIDO QUE EN LOS AÑOS 90

LAS EMISIONES DE CO2 CRECEN CUATRO VECES MÁS RÁPIDO QUE EN LOS AÑOS 90

Por primera vez los países en desarrollo contaminan mas que los desarrollados: China es ya el mayor emisor de dióxido de carbono del planeta y la India se sitúa en cuarto lugar.

The global carbon project  (una iniciativa de diferentes instituciones científicas para afianzar el conocimiento existente sobre el cambio climático), ha enviado a Naciones Unidas los últimos datos de emisiones contaminantes a la atmósfera. Estas han crecido rápidamente en 2007, siendo los países en desarrollo los causantes de más de la mitad.

La aceleración, tanto de las emisiones de CO2 como de su acumulación en la atmósfera,no tienen precedentes. Esta aceleración significa que el planeta puede calentarse más antes de lo que indicaban las predicaciones.

Hansen, responsable de la NASA y profesor de la Universidad de Colombia, alertó de que nos enfrentamos al peligro de sobrepasar  el punto de no retorno que haga inevitables cambios climáticos muy notables. Hansen, señaló que es posible evitar consecuencias catastróficas, pero es necesario resolver la cuestión de como vivir sin combustibles fósiles.

Para mayor información:

http://canales.laverdad.es/nuestratierra/nt03102008/suscr/nec1.htm

http://www.deletealo.com/tag/global-carbon-project/

 

Realizado por: Lorena Melgarejo Caja 1º de Bachillerato AH de Investigación

1 comentario

Alejandro Garcia Sanchez -

De verdad pienso que estamos en un serio problema y como no cambiemos nuestra forma de vivir nos va a costar muy caro a todos y deberiamos ir planteandonos empezar a vivir sin combustibles fosiles, por el bien de todos.