Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

La suerte al azar

La suerte al azar

Cuando se forma una estrella deja a su alrededor unas nubes de polvo y gas que luego formarán los planetas al azar. Es como una ruleta, según su suerte sale uno u otro. Esta es la probabilidad de que se forme un planeta con vida.

Este es el caso del planeta Osiris, se han detectado los elementos necesarios para la vida, pero está muy cerca de su estrella, tiene una temperatura muy elevada y además no tiene una superficie sólida.

La razón por la que se detectan tantos planetas calientes es por las nuevas tecnologías que detectan la intensidad de luz de los planetas al pasar por su respectiva estrella.

Se esperan grandes resultados del nuevo telescopio espacial llamado Kleper ya que este estudiará más a fondo la superficie de los planetas en vez de tanto las atmósfera, incluso si viéramos nuestro planeta Tierra desde lejos sería distinto.

Juan Pérez Mercader, investigador del Centro de Astrobiología del INTA.

Periódico El Mundo. 08/11/2009

Brenda Alcaraz Cantó y Laura Ruiz Navarro    1ºBach C

2 comentarios

Irene Parra y Teresa Garrido -

No encuentro relación entre un párrafo y otro, en el primero se habla de las estrellas y de como se forman, en el segundo, sin embargo, nos habláis de los planetas, y en el cuarto de los avances del telescopio sin relación alguna con los planetas antes nombrados.

Juan Andrés y elias -

En esta noticia no me indica que factores dependen las estrellas para formarse los planetas .