Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Una nueva técnica para detectar las lesiones precoces en pacientes con riesgo de Alzheimer

Una nueva técnica para detectar las lesiones precoces en pacientes con riesgo de Alzheimer

       Haciendo un estudio a pacientes con unas lesiones cerebrales tempranas se puede frenar el Alzheimer.

Las lesiones pueden ser detectadas mediante técnicas de morfometría cerebral aplicadas a las imágenes obtenidas de la resonancia magnética que se le realizará al paciente. Con esto se luchara contra la degeneración de las neuronas desde los estados más tempranos de esta enfermedad.

Un buen diagnóstico precoz será esencial para intentar combatir el deterioro cognitivo de estas neuronas.

El equipo del investigador está realizando un seguimiento, año a año, de los pacientes examinados hasta el momento con deterioro cognitivo leve. El objetivo es comprobar si la atrofia del núcleo basal de Meynert se va acentuando. No sólo trabajan con este marcador, también manejan marcadores bioquímicos de concentración de proteínas beta-40 y beta-42 en suero, además de biomarcadores electrofisiológicos y neuropsicológicos.

Pienso que es interesante que se estudie sobre esta enfermedad y el poder cortarla a tiempo ya que hay más de 25 millones de personas en el mundo que la sufren.

¿Conoces alguna otra técnica que se este estudiando sobre la enfermedad?

Puedes obtener mas información en:

http://www.dmedicina.com/enfermedades/neurologicas/alzheimer

http://www.eltribuno.info/salta/diario/2010/01/10/nacional/una-nueva-tecnica-permite-detectar-lesiones-precoces-del-alzheimer

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/01/08/tecnologiamedica/1262953682.html

1 comentario

Miriam Hidalgo -

¿Esta enfermedad es hereditaria? Creo que también para ver si una persona puede tener alzehimer también hacen pruebas de lenguaje, comunicación, de conocimiento...