Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Un inocente experimento...

Un  inocente experimento...

Todos los alimentos que son expuestos al mercado, deben llevar una etiqueta con toda la información de dicho producto, incluidos sus componentes. Se han dado muchos casos en los que en las etiquetas de algunos productos, hay incluidos componentes que no han sido usados en su fabricación. Esto no solo se puede denominar como fraude,  sino que tambien puede producir casos graves, ya que algunas personas pueden ingerir estos alimentos sin saber que son alergicos a alguno de sus componentes. Lo más impresionante de esta noticia es que este tema ha salido a relucir porque, por casualidad un par de estudiantes mientras hacian un trabajo de investigacion, lo descubrieron, no porque hubiese una gran investigacion tras este tema.

¿Que pensais sobre el tema? ¿ Creeis que se deberia hacer una investigacion sobre este tema?

 

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-12-2009/abc/Ciencia_Tecnologia/un-inocente-experimento-escolar-descubre-varios-fraudes-alimentarios-en-eeuu-_1132791849590.html

5 comentarios

Crisi -

claro que se debería abrir una investigación, y que muchos científicos quieren hacerla, pero el problema no esta en tema de interés sino en un tema económico, España dedica menos de un 1.8% para investigación y prefieren invertirlo en cualquier otra investigación en vez de solucionar problemas que tendrían que hacer los controles sanitarios.

Verónica Palma -

Al igual que otros opinan,creo que sería imprecindible investigar aquellos productos que no cumplen los requisitos legales, ya que pueden afectar la salud de los consumidores.

jorge lopez lopez -

yo pienso lo mismo que mis dos compañeros pero creo que en la fruta,verdura,ect,que se vende suelta sobre todo en los mercados,es muy dificil detallar lo que andrea a nombrado en la noticia

Pedro Murcia García -

Según tengo entendido, si esto fuese verdad, estas situaciones tendrían denuncia ya que no se puede vender un artículo el cual mencione proteinas o vitaminas las cuales no tiene.

Alex Jávega -

¿No debería ser un delito el incluir en una etiqueta componentes que no han sido integrados en el alimento? Yo opino que sí se debería hacer una investigación.