Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

El responsable de la ONU para el pacto del clima tira la toalla

El responsable de la ONU para el pacto del clima tira la toalla

Después de muchos intentos y fracasos, Ybor de Boer, deja el cargo de responsable de la ONU. De la reunión en Copenhage solo salió un acuerdo voluntario de tres folios, que no es suficiente para detener o disminuir el problema del Calentamiento Global.

Las encuestas reflejan la incertidumbre sobre si realmente son los gases de efecto invernadero los que causan el cambio climático.

Las grandes potencias como EE.UU y China presionan a la ONU, pues sus negociaciones voluntarias están muy lejos del tratado con soluciones que supuso el Protocolo de Kioto.


¿Qué métodos crees que se deben aprobar para mitigar el Calentamiento Global?   ¿Cómo deberían actuar las grandes potencias con respecto a los gases de efecto invernadero?

2 comentarios

Daniel Luján López -

lo que se plantea este problema es algo que está muy presente en la actualidad, que siempre lo intentamos desviar con otros problemas para que pase desapercibido, a todo el mundo le gusta tener el aire acondicionado en nuestra casa mientras que afuera, en la calle, sacas el brazo y se desintegra del calor que hace. si en vez de preguntarnos qué hacer en estos determinados problemas sobre el calentamiento nos paramos a pensar y actuamos ya, el problema no se quitaría, pero al menos estamos intentando remediarlo. el problema no recae directamente en los politicos, somos nosotros quienes tenemos la decisión de decir: ¿pongo el aire acondicionado, o no? una solución a este problema, por ejemplo, sería poner el ventilador, gasta, pero no tanto como un aparato de aire acondicionado, o a las malas, con el abanico al lado, vale que canse, pero al menos hacemos ejercicio
:)

Lorena Gómez Martínez -

Sobre la primera pregunta escrita en este comentario creo que para disminuir el calentamiento global solo hace falta, reducir la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía. También deberíamos generalizar el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica.