Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Llega el iPad

Llega el iPad

El iPad llega a España después de vender 300.000 unidades en EEUU el día de su lanzamiento y un millón tras el primer mes. No se sabe mucho sobre la nueva tabla y sobre las unidades de las que se dispondrán en los distribuidores oficiales de España. Lo que sí se sabe es el precio del dispositivo: los modelos con wi-fi costarán entre 479 y 679 euros, mientras que los equipados con wi-fi y 3G tendrán un precio de entre los 579 y 779 euros. Los operadores principales españoles como Vodafone, Movistar y Orange ya están haciendo públicas sus tarifas para la tableta.

El iPad posee una pantalla de 9,7 pulgadas, permite navegar por internet, leer periódicos y libros electrónicos, ver fotos, películas en alta definición y escuchar música como si fuera un iPod con una duración de unas 10 horas de batería. Aunque las voces más hostiles subrayan  que no permite imprimir, no almacena PDF, no permite la multitarea, no lleva cámara ni webcam, no permite ver videos Flash y no dispone de puertos USB ni ranuras de tarjetas ni salida HDMI. Los que defienden el iPad hablan de lo fácil que es de usar, su poco peso, su manejabilidad, permite jugar con una gran calidad de imagen, que peligra a la luz del sol, pero que en interior no fatiga la vista gracias a la regulación del brillo, tamaño y fuente de la letra.

Las principales víctimas de la tableta son los netbooks. Según una encuesta un 78% de los norteamericanos usuarios prefieren comprar un iPad ya que es muy novedosa y curiosa la experiencia multitactil que puede ofrecer.

 

0 comentarios