Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Una nave europea detecta terremotos en varias estrellas similares al Sol

Una nave europea detecta terremotos en varias estrellas similares al Sol

En la superficie de las estrellas se producen oscilaciones, similares a los terremotos que tienen lugar en la Tierra, que están siendo útiles para que los astrónomos averiguen qué esconden en el interior estos lejanos astros. Detectar y analizar estos cambios es la misión del satélite europeo CoRoT. Ha sido un consorcio internacional, en el que participan varias instituciones científicas españolas, el responsable de medir estas oscilaciones en tres estrellas cercanas al Sistema Solar.

El satélite CoRoT, situado en órbita a 800 kilómetros y que gira en torno al planeta, ha logrado medir con gran precisión estas ondas en tres estrellas y ha visto que estas variaciones son 1,56 veces más vigorosas que las que se producen en el Sol y que su granulación (que son las burbujas que forman los gases que hierven en el interior) es tres veces más fina.

El satélite CoRoT cuenta con un pequeño telescopio dedicado a la medición de la luz con una precisión asombrosa: es capaz de detectar variaciones de una parte por millón, es decir, podría observar un millón de bombillas y distinguir el parpadeo de una sola de ellas.

Susana Caballero Melgarejo                     

3 comentarios

Emilio José Trigueros Victorio -

Susana Caballero Melgarejo
Es una noticia muy curiosa ya que se están produciendo nuevas investigaciones en el Universo que ayudaran a los científicos

Laura Iniesta Morales -

Esta noticia creo que es muy interesante puesto que, conocer lo que nos rodea es algo espectacular.
Todos conocemos nuestro planeta y estaria muy bien conocer el univerdso que nos rodea.
En conclusión esta noticia me ha llamado mucho la atención.

Laura Iniesta Morales -

La noticia puede resultar muy interesante, puesto que conocer todo lo que nos rodea seria algo espectacular.
Pienso que el universo es muy interesante y, por ello esta noticia me ha llamado mucho la atención.