Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

La calidad del esperma empeora un 1% cada año

La calidad del esperma empeora un 1% cada año

Explica el tema tratado en la visita de Shanna Swan a Murcia, en el que hablaron sobre que en los últimos 50 años la calidad media del esperma mundial ha sufrido un 50%,es decir un 1% al año, en todo el mundo, pero con Europa por encima de la media, aunque varia dependiendo de la región en que se estudie.

 

 

Dice que se centra en tres factores variables y fundamentales:

·        El tiempo

·        La dieta

·        El lugar

Ha llegado a diferentes conclusiones en los últimos años, una destacada, es la dieta de las madres durante el embarazo, en concreto la ingesta de carne de vacuno hormonada (que ya esta prohibida en varios países), que influye negativamente en la concentración de esperma de sus hijos, aunque también hay otra muy destacada, es la presencia de contaminantes químicos en el entorno, como los pesticidas agrícolas, etc…

 

 

Murcia junto Copenhague y Roschester son las regiones elegidas para un estudio liderado por Swam, en el que se estudiara la influencia de contaminantes químicos, sobre los varones nacidos a partir de 1987.

 

 

El estudio español ha sido dirigido por Nicolás Olea y Cristóbal Avivar.

Han analizado la calidad seminal de 300 voluntarios entre 18 y 23 años y han descubierto que las medidas de España se ajustan a los parámetros mínimos de calidad.

 

Aseguran que los factores asociados al descenso de su calidad en España son:

·        Tabaco

·        Estrés

·        Consumo de drogas

·        Malos hábitos alimenticios

·        Contaminación

·        El uso de ropa muy ajustada

 

 Enlaces:

 http://www.redaccionmedica.com/revista_prensa/archivo/20070311elpepi_47@53%201.pdf

 http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2008/04/07/175957.php

 http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/48516/El+semen+de+los+espanoles+es+peor+que+el+de+hace+25+anos

Isabel Maria Perez Terres

12 comentarios

isa -

no me daba verguenza...solo queme daba miedo que me preguntasen...jaja

Fernando Garcia Martinez -

Me parece muy interesante, es un tema del que da que hablar. Aunque tu a la hora de exponerlo te daba mucha verguenza pero estuvo muy bien!

Fernando Garcia Martinez -

me parece una noticia muy interesante y la exposicion en la clase estuvo muy bien,aunque te daba un poco de verguenza exponerla pero al final salió todo bien.

Adonai -

muy interesante, creo que este tema nos importa a todos ya que es el futuro del humano, hay que ser precavido... por cierto muy gracioso el video jejeje

Francisco Hernández Burillo -

Una noticia muy interesante. Nuestra salud debe de estar siempre al 100 por 100 para evitar estos problemas. Un video muy interesante.

Helena García -

Muy interesante, la noticia. Es un tema que debería tomarse más en serio.

Adrián Matencio Durán -

Madre mía a este paso todos impotentes, pero es el las grandes ciudades, los ejecutivos y demás personas parecidas, donde se producen en gran medida esos factores, no obstante, andaré con cuidado jejeje

Diego Toled Sánchez -

Noticia interesante para lo que es la vida sexual de todos los españoles.Si es de verdad la noticia, es decir , lo que se dice es lo que ocurre,pues se podría hacer algo para su remedio, aunque en los tiempos que estamos con tanta tecnología no creo que se rebaje sino que aumente,por eso al ser solo un uno por ciento no creo que acabe con la vida sexual de los españoles.Todavía quedan muchos...

Jonatan Molina -

A mi esto me parece mui inteesante por que es una noticia mui curiosa.Yo creo que la gente toma este caso lo toma a tonteria, no saben a lo que se exponen.
PD:El video me ha gustado mucho, es gracioso.
FIN

cristian martinez -

la calidad de los espermatozoides deberia ser buena,pero,debido a los puntos antes nombrados,el espermatozoide pierde calidad.

video muy interesante

Pablo Marco Jornet -

Me parece una noticia muy curiosa ya que es un tema muy importante y nadie lo tiene en cuenta

Emilio José Trigueros Victorio -

Isabel María Perez Terres.
El vídeo es muy interesante para tomar precauciones, ya que soy un chico, que me preocupo por mi salud.