Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

AUMENTA LA DESERTIZACIÓN EN ESPAÑA

AUMENTA LA DESERTIZACIÓN EN ESPAÑA

Actualmente el proceso de desertización se observa en muchos lugares del mundo y es una amenaza seria para el ambiente y para el rendimiento agrícola en diversas zonas.

En España la desertización afecta a más del treinta por ciento del país, sobre todo en el sureste peninsular, como ocurre en Andalucía, donde el riesgo de la desertización amenaza ya al 22 por ciento del territorio andaluz.

En las comunidades de Murcia, de Valencia y en Canarias, el riesgo de desertización es también muy alto, afectando casi al cien por cien del territorio. Ante la celebración del Día Mundial de lucha contra la Desertización y la Sequía, creada por la ONU para concienciar a la sociedad de la necesidad de la cooperación intencional para luchar contra este fenómeno, varias organizaciones e instituciones han incidido en la amenaza que supone para la humanidad la erosión del suelo, y en que ningún continente se libra de las consecuencias de este fenómeno. Por esta razón, muchas comunidades de España, entre ellas Andalucía, han unido sus fuerzas, y han decidido invertir 8 millones de euros, para luchar y prevenir que este fenómeno se siga expandiendo en las zonas más afectadas de nuestro país.

http://noticias.ya.com/local/andalucia/16/06/2006/desertizacion-sequia-medioambiente.html

 

ESTEFANÍA GALIÁN NICOLÁS Y ANA MARÍA ALONSO LOPÉZ

2 comentarios

Juan antonio aznar martinez -

Esta noticia es importante ya que sirve para concienciar de la desertizacion a las provincias españolas que estan en peligro de desertizacion.

Irene Parra y Teresa Garrido -

Tengo que resaltar de este texto la idea de Andalucía, ya que nos hace mucha falta el agua, pero vemos que faltan datos, ¿qué van a hacer con los 8 millones de euros para remediar el problema?