Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

EL RECICLAJE DE LATAS DE BEBIDAS SALE RENTABLE

EL RECICLAJE DE LATAS DE BEBIDAS SALE RENTABLE

Las latas para bebidas son el envase más reutilizable y reciclado (en España se reciclan entorno al 68%), ya que una vez usadas se pueden transformar en cualquier objeto metálico. Además volver a utilizarlas es muy beneficio no solo para el medio ambiente sino también para las empresas,  ya que el aluminio fabricado de chatarra consume un 95% menos de energía que el producido a partir de bauxita y en el caso del acero, el ahorro de energía es del 70%, por lo que desde el punto de vista económico deja grandes beneficios a las arcas de las empresas e induce a un decrecimiento de la energía utilizada en industrias siderúrgicas. Para las empresas españolas la chatarra no es un una materia prima escasa, por lo que aprovechan muy bien su reciclaje y es el segundo país consumidor de latas de bebidas del mundo.

 

JULIA KHALAMAN  

http://www.garciagalvis.com/noticia.asp?id=88

2 comentarios

Miriam Hidalgo y Marta Jiménez -

Esta noticia nos ha resultado muy importante ya que nos informa del reciclado, una de las actividades más importantes para conservar nuestro planeta y también para nuestro futuro y el de las futuras generaciones.

Irene Parra y Teresa Garrido -

La noticia resulta interesante ya que estamos de acuerdo en que las latas se utilizan demasiado y si queremos seguir reutilizándolas debemos reciclarlas, además resulta favorable para el medio ambiente.