Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Sanidad centrara su campaña anti-gripe en los mayores de 85 años

La conserjería de sanidad esta haciendo mayor hincapié para vacunar a los mayores de 85 años en la campaña de vacunación antigripal.

Según un documento oficial, gracias a esta medida de vacunación ,la administración estima que se vacunaría a unas 18.173 personas mayores de 85 años ,con una vacuna de mayor poder inmunógeno.

Sanidad a adquirido un total de 265.000  dosis para esta temporada.

De este total de dosis, 235.000 corresponden a la vacuna de antígenos de superficie purificados, y 30.000  a la vacuna adyuvada , con un poder mayor contra el virus.

Lo que se quiere conseguir con esta campaña es que el 65% de los mayores de 65 años se inmunice contra este virus.

La conserjería de Sanidad ha adquirido 15.000 dosis esta temporada antineumocócicas , supone un incremento de 3.000 vacunas más que el año pasado.

La región de Murcia presenta más o menos unos 2.000 casos anuales de neumonía en mayores de 14 años.

Estas neumonías originarían 1.200 ingresos hospitalarios aproximadamente y con unos costes de más de dos millones de euros.

FERNANDO GARCIA MARTINEZ.

 

5 comentarios

susana jimenez valverde -

pero de todas formas creo que todo lo que sea para mejorar la salud es bueno.

Susana Jiménez Valverde -

Está muy bien que pongan una vacuna a las personas mayores de 85 años, pero creo que sería mejor ponérsela a gente de menor edad ,(personas que pueden vivir un mayor período de vida,que aunque no lo parezca, tambiém se mueren muchísimos jóvenes por enfermedades tan graves como el cáncer u otras), y no a personas ancianas.

Verónica Lucas -

Es muy importante que las personas mayores se vacunen, ya que son los más deviles y son los primeros que enferman porque sus defensas no son las misma que las de una persona joven

Pablo Marco Jornet -

Es muy importante que vacunen a las personas mayores porque debido a su estado de salud con una gripe pueden ponerse muy enfermos y debemos evitar esto

Emilio José Trigueros Victorio -

Fernando Garcia Martinez.
Estoy de acuerdo con tu noticia porque es importante cuidar a las personas mayores que son más débiles que los jóvenes.