Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Choque de dos galaxias a toda velocidad

 

 

 

 

 

 

 

 

En una colisión de este tipo, en la que interviene dos galaxias con un alto contenido en polvo y gas se producirá un gran proceso de formación estelar. El contenido de estrellas de una galaxia aumentará considerablemente la fusión de ambas galaxias en una sola quedando así dos núcleos que más tarde se fundirán en uno solo.

Esta nueva galaxia formada en la constelación de cáncer ha recibido el nombre de NGC2326, también llamada Arp243, ha sido observada principalmente con el telescopio Hubble que pudo observar el momento exacto de la colisión entre las dos galaxias, aunque el producto de la fusión se a observado con los telescopios espaciales Spitzer, Chandra, Galex y XMM-Newton.

Este es un ejemplo o una vista anticipada de lo que puede ocurrir cuando nuestra galaxia La Vía Láctea, pueda chocar con la galaxia de Andrómeda que es vecina nuestra dentro de varios miles de millones de años.

·         http://www.youtube.com/watch?v=HyA4J9mBFzQ&feature=related

·         http://www.lukor.com/ciencia/06083102.htm

Laura Bernal García y Patricia Ayllón Saura

 

 

 

 

5 comentarios

Patrcia -

Verónica, Inma vuestro comentario es totalmente cierto y la noticia también incluía lo que habéis dicho pero el error ha sido nuestro ya que el video no es el correcto queríamos poner otro que decía toda esa información pero ya lo arreglaremos

Patrcia -

Respondiendo al comentario de Isabel y Mónica, es cierto que la colisión no solo proboca destrucción pero claramente hemos reflejado en comentario la produccion de estrellas.

Verónica e Inma -

Otro detalle interesante de la noticia, es que esta fusión galáctica actúa como un agujero negro masivo que atrae la materia que está a su alrededor, formando un disco caliente.

Isabel Muñoz y Mónica López -

Cuando dos galaxias colisionan, no solo se produce una destrucción, sino que da lugar a una nueva vida, nacen algunas estrellas por las ondas que produce la fricción entre el gas y las galaxias.
También se cree que las colisiones y las uniones de las galaxias son uno de los principales procesos de su evolución. La mayoría de las galaxias han interactuado desde que se crearon.

Javi Castillo -

Hay que destacar que en un principio los astrónomos pensaban que la NGC2326 se trataba de una única galaxia