Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

descubierto un mecanismo molecular que frena la corea de huntington

 

La enfermedad de la corea de Huntington es una enfermedad genética, también conocida por el baile de san vito, que provoca movimientos incontrolables de las extremidades, muestra sus síntomas en adultos de entre 30 y 40 años.

Esta enfermedad no tiene curación, pero se ha descubierto un mecanismo molecular endógeno que detiene su desarrollo, pero solo se ha probado con ratones.

El origen de la enfermedad es la mutación de una proteína muy grande y dos de sus aminoácidos pueden ser alterados y prevenir la aparición de la enfermedad.

En mi opinión el descubrimiento de un mecanismo que logre poner tratamiento, prevención o mejorar la vida de las personas que sufren esta enfermedad que a mi perecer es una de las peores enfermedades degenerativas que existen ya que devora las células cerebrales produciendo problemas de coordinación, poca capacidad cognitiva, comportamiento impulsivo, etc. Así que es un alivio y una muy buena noticia para quien sufre la enfermedad como para todos los demás que podríamos o podrán padecerla.

 

2 comentarios

Alex Jávega -

Entonces esta enfermedad va de que se "devoran" las células. ¿Es posible vivir sin esas células? ¿Puede llegar esta enfermedad a ser mortal?

Teresa -

Me parece bien que investiguen esta enfermedad, y que haya asociaciones que ayuden a estos enfermos con actividades, tratamientos psicológico, que intentan que cada día sea único y especial para estos.