Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

¡ Nos quedamos sin agua !

¡ Nos quedamos sin agua !

 

¿Te has llegado a imaginar cómo sería nuestra vida sin agua con la que poder ducharnos libremente o poder chapotear esos dias de verano tan calurosos?   Pues esto podría suceder, estudios han demostrado que debido al cambio climático el agua de las cuencas es cada vez menor y que si no se pone una solución pronto esto puede ir a peor.

Los miembros de la Unión por el Mediterráneo quisieron ponerle fin mediante un documento de gestión de agua en el que trataban dos temas esenciales: el agua y su escasez, y las aguas depuradas ya que 47 millones de personas no tienen acceso a ella. Pero desafortunadamente este documento no fue aprovado pero estan en marcha bastantes proyectos basados en el agua.

Como el Mediterráneo es una cuenca muy desequilibrada,nosotros como murcianos estamos en la necesidad de hacer una estratégica común con los demás paises mediterráneos, cosa que ya han hecho los paises del norte.

¿No crees que deberíamos hacer algo?

 

3 comentarios

Marcela Faria -

Poco a poco podemos darnos cuenta de que en el futuro la riqueza no provendrá del petróleo ni de ningún otro elemento, sino del agua, y quien obtenga su poder y control controlará el mundo. Es triste, que un planeta como el nuestro, conocido como planeta azul, por estar formado en su mayoría de H2O, no sea capaz de aprovechar lo que tiene a su alcance. Y mientras, todos los días cientos de personas mueren sedientas o contaminadas con agua no potable. En realidad vivimos sin un plan urbanístico lo que nos afecta muchísimo en el caso de la falta de agua. La población debe tomar conciencia de la importancia del agua y adoptar medidas para ayudar, auque sea con poco, si lo hacemos todos podemos tener muchos logros.

Rubén Frutos -

Yo creo que primero deberíamos solucionar primero los problemas sociales de los países pobres, como la economía, estado de bienestar etc. Así habrían menos problemas sociales y económicos para poder solucionar esa falta de agua de 47 millones de personas.

En lo referente a Murcia (que encima pagamos más por el agua que nuestros vecinos andaluces) deberían hacer algo "YA" con los trasvases porque este verano va a ser muy caluroso, y los que quedan...

jorge lopez lopez -

yo creo que poco a poco nos estamos cargando el planeta y con el tema este del agua cuando estemos dentro de mucho tiempo o de poco no se sabe como los paises subdesarrollados y tengamos que andar unos cuantos kilometros a por agua entonces nos exaremos las manos a la cabeza