Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Se facilitará los trámites para la instalación de placas solares

Se facilitará los trámites para la instalación de placas solares

En mi opinión, el tiempo que puede tirarse una persona para que le coloquen una instalación a la red de placas solares en su hogar, me parece una exageración. La energía solar, junto con la de gas, son las menos demandadas, llegando a una cobertura que no supera el 3% de la demanda.

Ocho meses es una cifra muy elevada, y el Ministerio de Industria a rectificado poniendo una ley en la cual facilitará los trámites para la instalación, obligando a las compañías eléctricas a aceptar las instalaciones en 10 días y a conectarlas en 45. Aparte de esto, también, está dispuesto a frenar la construcción de paneles solares fotovoltaicos sobre invernaderos, ya que una instalación en el techo necesita una subvención mayor que en el suelo.

http://www.vialos.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9%3Ael-gobierno-agiliza-tramites-burocraticos-para-implantacion-de-la-energia-solar-en-los-hogares&catid=3%3Anoticias&Itemid=9⟨=es

http://www.foro-industrial.com/2006/01/hc-facilita-instalacion-paneles-solares-fotovoltaicos/

4 comentarios

Adonai Bernal Martínez -

Si, la verdad es que para España sería la mejor alternativa. Pero aunque sea un poco caro, se paga sola, ya que, Hiberdrola tiene obligación de comprarte la energía que produces, así que si produces mas de lo que gastas estás ganando dinero, así pues, cuantas mas placas pongas más ganas, y mas aquí en Murcia. Yo tengo muy claro que cuando tenga casa propia voy a poner un par de placas, espero que todo el mundo podamos y queramos hacerlo, sería un gran favor para La Tierra.

Marcela Faria -

Eso está muy bien ya que será un incentivo para las personas a aprovecharen ese recurso que además de ser renovable y no contaminar el Medio Ambiente, es una energía muy abundante en España. Además, con su utilización se puede reducir el efecto invernadero causado por las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Lo ideal sería que también se redujeran los costes de producción de algún modo, ya que el precio de las placas seria inferior y por tanto mas asequible al ciudadano medio. En mi opinión de esta forma se dispararía su consumo ya que a largo plazo constituye un verdadero ahorro energético y, por tanto, económico.

Rubén Frutos -

Estoy de acuerdo con Jorge, la energía solar es la mas limpia, bajo mi punto de vista, el Sol está en todos sitios así que no hay problema en obtenerse, sin embargo, el único inconveniente que tiene, es que en algunos países no hace demasiado sol para ponerlas.

jorge lopez lopez -

bajo mi punto de vista yo creo que las placas solares es una muy buena idea porque al ser una ernergia renovable nos ayudaria a que no se explotaran tanto las energias no renovables,con las placas solares empezamos a introducir las energias renovables en los hogares.