Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Manos hospitalarias limpias y desinfectadas sin frotar

click to zoom

 

Grégor Morfil, un investigador que estaba estudiando los plasmas naturales del espacio, decidió desarrollar plasmas para la salud en la tierra. El plasma, es un gas a unas temperaturas muy altas, que tiene la capacidad de eliminar por completo los gérmenes en cualquier superficie. Este gas, ya se utilizaba en los hospitales para desinfectar los materiales empleados, pero al estar a unas temperaturas tan elevadas no se podía aplicar sobre la piel humana. Se está estudiando sobre un aparato que contenga plasma a unas temperaturas bajas, capaz de esterilizar las manos en tan solo cuatro segundos. Esta técnica sería muy útil en hospitales a la hora de desinfectar las manos antes de una intervención quirúrgica.

Además, estos aparatos pueden fabricarse por 100 dólares ya que las piezas empleadas son baratas, lo que permitiría que pudieran adquirirse en muchos hospitales.

Además de desinfectar las manos, este gas es capaz de acabar con rapidez con los virus y los hongos y se está estudiando su aplicación para tratar heridas por quemaduras. Ahora sólo falta esperar el apoyo de las grandes empresas y el lanzamiento comercial de esta interesante propuesta para poder disfrutar de sus beneficios.

 

0 comentarios