Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Niños Mariposa

Niños Mariposa

La enfermedad denominada epidermolisis bullosa es el nombre Científico de la enfermedad que padecen los niños mariposa.Afecta tanto a la piel como a las mucosas apareciendo ampollas con un roce mínimo o sin roce aparente.Es una enfermedad rara, ya que tan solo afecta actualmente a 250 personas en España.

Se estan dando nuevas soluciones a esta enfermedad como el implante de fibroplastos en la piel del paciente de un individuo histocompatible(compatibilidad en los tejidos) al enfermo. Entonces, si el paciente consigue producir la proteína Colágeno VII (asegura la adhesión de la dermis a la epidermis) habría que esperar 2 años para comprobar si hay resultados visibles.

 

Marina Martínez Jiménez 1ºA

4 comentarios

Ana Cánovas Martínez -

Es importante publicar noticias así ya que nos informan de cosas que ni sabíamos que existían. Es interesante conocerla y ojalá que se encuentre pronto una solución para aquellos que la tengan.

Sooledad Navarro Gomez -

Pienso que esta noticia es importante porque los niños que padecen esta enfermedad sufren mucho y espero que encuentren una solucion lo antes posible para curar esta enfermedad.

Najat El annasi -

La verdad que cuando escucho todas estas cosas no sé que opinar.Me entrestece que estos niños inocentes sufran tanto dolor.
Espero que la medicina pueda hacer algo para descubrir la cura de esta "horrible" enfermedad.Saludos

Lorena Gómez Martínez -

Esta noticia es bastante interesante. No sabía que exisistia esta enfermedad. Espero que se den soluciones para curarla, porque en entre esas 250 personas puede estar cualquiera de nosotros.