Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

2013 Explosión Solar

Los científicos se han dado cuenta de unas manchas negras que han aparecido en la superficie del sol, estas manchas expulsan gran cantidad de plasma.

A los tres días la masa de gas ionizado llegaría a la tierra, esto provocaría que las líneas de teléfono dejaran de funcionar y las corrientes eléctricas sufrirían daños. Nos quedaríamos horas sin electricidad y seria un caos para toda la tierra. También los satélites que no estén preparados no aguantarían y empezarían a dar volteretas. Pienso que debido a la distancia que nos encontramos de la tierra las consecuencias serian muy graves y no estamos preparados para soportar algo así.

Esto ocurrió ya en 1859.

5 comentarios

Salvador -

Esto es algo que se nos escapa de las manos, solo sabemos que puede ocurrir pero no cuando ni a que magnitud yo pienso que ni la ciencia podría salvarnos por lo menos a día de hoy. La gente no suele pensar que puede ocurrir tal catástrofe aunque deberíamos tenerlo presente porque todo lo que vemos quizás algún día quede todo hecho "polvo". ¡Buen trabajo Adriana!

antonio ripoll -

predecir algo así es jugárselo todo, la sociedad en la que vivimos se vería muy afectada por unas pocas horas sin electricidad, los hospitales dejarían de funcionar, muchos medios de transporte y también cualquier alarma o resguardo de propiedad, lo cual nos sometería a múltiples barbaridades como pasó con el supuesto efecto 2000 en algunos sitios del mundo, así que si estas predicciones son ciertas se deberían empezar a buscar alternativas suficientes para cubrir necesidades mínimas en toda la superficie terrestre, aunque después de todo nos habríamos retrasado en el avance que ya llevábamos echo. Reconstruir todas las redes de comunicación y hacerlas efectivas nos llevaría meses y estaríamos de cierta manera aislados. me ha gustado que se saque este tema y me parecería mas interesante debatirlo en clase. enhorabuena

Carmen Rocío Cánovas Mármol -

Es cierto que la ciencia avanza a una velocidad tremenda, pero tenemos que tener en cuenta que nos estamos enfrentando a una fuerza de la naturaleza.
Si ocurriese el hecho en cuestión, sólo nos quedaria esperar y confiar en los avances científicos, sin olvidar nunca que las soluciones a los fenómenos naturales siempre serán complicados de contrarestar, sobre todo cuando son del calibre mencionado.

Rubén Frutos Barba -

Realmente, si ocurriera no estaríamos preparados para eso, todo seria un caos porque casi todo esta computerizado y estamos tan acostumbrados a la tecnología que no sobreviviríamos sin ella.
Espero que no ocurra y si ocurre, espero que estemos preparados para ello.

Álvaro Díaz -

Increíble lo que pasó en Quebec, espero que la predicción de los científicos para 2013 no sea muy acertada porque de lo contrario nos sumiríamos en la anarquía sin medios de comunicación o transporte.