Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

R2 será el primer androide que que viajará a la Estación Espacial

 

El androide robonaut es el primer robot de la historia que viaja al espacio para ayudar a las labores de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional que viajará al espacio.

Robonaut viajará a bordo del Dicovery, que tenia previsto la EEI, pero la NASA ha vuelto a retrasar su lanzamiento hasta finales de mes para realizar reparaciones en el transbordador .

R2 lo trasladarán al laboratorio Destiny .Los ingenieros estudiaran como responde el robot a la ingravidez y comó es para los astronautas trabajar con el androide .

Viajará solo el torso , aunque en la tierra ya están trabajando en sus extemidades inferiores .El robot pesa 136 kilos y mide aproximadamente un metro desde

la cintura a la cabeza, y 60 centímetros de hombro a hombro. Cuenta con brazos extensibles, manos  con movilidad rotatoria y sus cinco dedos tienen capacidad para agarrar 2,5 kilos cada uno.

 Tiene un sistema de conversión energética , basicamente de donde  se enciende y se apaga .R2 ha pasado por muchas pruebas para desembarcarse en este vuel como test de vibraciòn , resistencia al vacío y a la radiación .

 

Desde mi punto de vista este invento que ha hecho la NASA es muy importante en la tecnología  porque ayudará mucho a los astronautas en las reparaciones y a la hora de explorar algún planeta y para estudiar objetos cercanos a la tierra como asteroides y cometas también ayudará en los trabajos científicos .Este robot puede hacer las mismas operaciones que puede hacer el ser humano ,lleva en

su estómago 38 procesadores de PC que le dan la capacidad para operar y esta característica le permite hacer más de lo que puede hacer el ser humano .

 Titulo: El robot de 136 kilos ayudará a las labores de mantenemiento

 

 

 

 

 

La notícia esta públicada en el periódico la opinión el autor de está noticia es Emilio Naranjo está públicada el 6 - 11 - 2010

7 comentarios

Hayat Allouche Ahbajjat -

Esto es muy interesante puesto que, el androide Robonaut se convertirá hoy en el primer robot de la historia que viaje al espacio para ayudar a las labores de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional. Este proyecto es el ejemplo de que la próxima generación de robots puede funcionar en la Tierra y en el espacio, no sustituyendo a los humanos sino como un compañero que puede desarrollar tareas de apoyo claves.

Salvador -

Espero que gracias a esta clase de robot espaciales podramos llegar donde el hombre no ha podido y asi realizar diversas pruebas a otros planetas que aun desconocemos practicamente casi todo, este puede ser un paso para los "robotnautas" pero un gran paso para la humanidad.

Mª Carmen García Alcaraz -

Esta noticia me parece interesante ya que con ella podemos conocer más cosas sobre los avances que se están haciendo con las nuevas tecnologías, y sobre todo nos da a conocer datos muy interesantes sobre el robot.

antonio ripoll -

la noticia me a parecido muy interesante porque nos cuenta como vamos avanzando hasta conseguir que una máquina realice las funciones de un ser humano, asi como levantar peso y realizar actividades que puedan poner en riesgo la integridad física de los astronautas.

Raquel García -

Esta noticia es muy interesante ya que podemos saber más sobre el avance de la tecnología. Este artículo nos habla de la creación de un robot que ayudará a los astronautas a la hora de explorar planetas.

Andrea -

la noticia me gusta mucho y pienso que es muy interesante
porque conocemos poco acerca de la NASA.
en mi opinion pienso que es un invento muy bueno porque puede facilitar el estudio de los planetas

adriana molina -

Me parece muy interesante la noticia porque nos informa de como vamos avanzando
con las tecnologías.
la existencia de este robot va a facilitar bastante el trabajo de los astronautas puesto que el robot se encargaría del mantenimiento de la estación. Ademas este robot tiene otras numerosas funciones que son muy útiles para el ser humano.
Los robots y las maquinas nos facilitan la vida al aguantar condiciones que los humanos no podemos, como altas temperaturas, pienso que deberían fabricar mas robots como este para que todo sea mas fácil.