Blogia
EL NOTICIERO CIENTíFICO

Un extraño planeta que vino de otra galaxia.

Un extraño planeta que vino de otra galaxia.

Durante mucho tiempo se han descubierto planetas en órbitas distintas a la del Sol, pero no tan extraños como el descubrimiento del planeta extragaláctico al que han llamado HIP 13044 b. Este astro extragaláctico tiene una masa minima de 1,25 y está compuesto mayoritariamente de helio e hidrógeno, ha pasado ya la fase de gigante roja y se ha contraído, por lo que en este momento esta quemando en su interior helio y seguirá su fase evolutiva. Se encuentra en órbita de una estrella vieja.

Ha sido descubierto con un telescopio de 2,2 metros que pertenece al Observatorio Europeo Austral (ESO), en La Silla (Chile).

 

1 comentario

Hayat Allouche Ahbajjat -

Es muy interesante el encontrar un planeta orbitando alrededor de una estrella pobre en metales es algo muy improbable, pero un equipo de astrónomos del Instituto de Astronomía (Alemania) lo ha descubierto en torno a la vieja estrella HIP 13044. La estrella y su planeta, además, son de origen extragaláctico, pero la Vía Láctea los devoró hace millones de años. Se Encuentra en órbita de una estrella vieja.